Trabajo Fin de Grado: Electrificación, enclavamientos y contadores de ejes del ancho mixto en la red ferroviaria de interés general

Francisco Porcel León, alumno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió el 19 de septiembre de 2022, su Trabajo Fin de Grado titulado “Electrificación, enclavamientos y contadores de ejes del ancho mixto en la red ferroviaria de interés general” dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

En el presente Trabajo Final de Grado se estudia que la implantación del tercer carril tiene una serie de elementos singulares que imponen ciertas particularidades a la explotación. Estos elementos son los nuevos aparatos de vía (desvíos con tercer carril, cambiadores de hilo…). A partir de esta nueva implantación surge la necesidad de detección del ancho de tren (contadores de ejes, señales y enclavamientos electrónicos), objeto del presente Trabajo.

Se realiza para ello el diseño de los equipos seleccionados, así como su implementación en un caso práctico de acceso al Puerto de Valencia.

El alumno ha mostrado su solvencia en la realización del Trabajo Fin de Grado, así como en su posterior exposición y defensa.

¡Felicitaciones al graduado!