Trabajo Fin de Grado: Creación e implantación de un sistema de mantenimiento preventivo

Pablo Bonell Mestre, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, defendió su trabajo titulado “Creación e implantación de un sistema de mantenimiento preventivoel pasado miércoles 27 de Septiembre en Florida Universitària, dirigido por el profesor Manuel Pérez.

El trabajo consistió en implantación de un sistema de mantenimiento preventivo para una empresa de distribución de productos de fontanería y calefacción. Se evaluó la maquinaria y las actuaciones de mantenimiento para desarrollar un plan de mantenimiento preventivo, estableciendo el presupuesto su puesta en marcha y los beneficios para la empresa.

Máquina de estampado para el ensamblaje de tuberías.

A tal efecto, la propuesta del plan de mantenimiento preventivo recoge las características de la empresa y operaciones de mantenimiento a desarrollar, así como los recursos materiales y humanos para su implementación.

La exposición transcurrió de forma satisfactoria y el alumno demostró un conocimiento amplio sobre el campo al responder a todas las preguntas del tribunal con seguridad y eficiencia.

Le damos la enhorabuena a Pablo por su trabajo y por su reciente graduación como ingeniero.