I Jornadas Educativas sobre Patios Coeducativos, Inclusivos, Naturalizados y Seguros

La Dra. Sandra Molines, docente de la Unidad de Educación y Deporte de Florida Universitària, ha participado en las I Jornadas Educativas sobre Patios Coeducativos, Inclusivos, Naturalizados y Seguros, organizadas por Ausolan en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto.

El evento, celebrado en Camp de Morvedre, se realizó con el objetivo de construir de manera conjunta un espacio de aprendizaje y socialización alrededor del patio como entorno de convivencia y participación activa.

«Entornos que, actualmente, presentan muchas barreras contextuales», explicaba Molines en su intervención. Por este motivo, las I Jornadas Educativas sobre Patios Coeducativos, Inclusivos, Naturalizados y Seguros evaluaron los obstáculos y retos que definen este diseño preestablecido de los patios escolares y cómo promover su transformación y reinterpretarlos como aulas complementarias en las que se desarrollan importantes valores y competencias como la inclusión, la gestión de conflictos, la comunicación o el trabajo en equipo a través del juego.

Así lo expuso Sandra Molines, como especialista, en la ponencia «Patios vivos, patios coeducativos, patios inclusivos». Una reflexión sobre los retos, pero también las oportunidades, que presentan estos espacios fundamentales del entorno educativo y que permiten un mayor desarrollo integral del alumnado.