#BDifferent
La fiesta de clausura de grados y 1er curso de ciclos formativos de Florida Universitària incluye también la entrega de los premios a los proyectos integrados.
El próximo 11 de Junio, Florida Universitària celebrará el cuarto certamen de su fiesta de Clausura de Grados con el título B DIFFERENT. Una jornada en la que se expondrán todos los trabajos de los proyectos integrados que el alumnado ha llevado a cabo a lo largo del curso.
Habrá posters, demos, materiales multimedia….en torno a temas como; creando nuestra empresa, la dinamización del emprendimiento local, soluciones a un entorno real, el turismo en la Comunidad valenciana en el siglo XXI, planes de dinamización turística, guía turística de accesibilidad en la ciudad de Valencia, robot industrial aplicado a la ingeniería de la construcción, elementos de anclaje, proyectos relacionados con el Grado de Ingeniería o con el de Educación tales como la escuela que soñamos o diversidad y recursos educativos.
Todas las personas asistentes a esta fiesta podrán además votar el mejor proyecto, poster, material multimedia o videocurriculum y escuchar a los propios protagonistas de cada uno de ellos. Valoración que se unirá a la que otorgue el comité evaluador que tiene en cuenta la calidad técnica del proyecto, su exposición y defensa y el proceso de trabajo desarrollado.
Este año incluimos una novedad y es que la forma de votación se hará en directo a través de twitter utilizando la combinación del hashtag #BeDifferent y nombrando el perfil oficial de Florida Universitària @floridauni.
Una exhibición del proyecto Moto Student con la moto creada por el equipo Moto team III de Florida Universitària, la proyección del juego de animación “Ian’s Eyes” creado por el alumnado del Máster de Videojuegos o el trabajo galardonado por Bankia en su concurso Historias en red, con el título “Ayudanos a crecer”, completarán esta jornada que estará amenizada en todo momento por batucada y una actividad creativa en el exterior con el título “la magia de soñar”.
Una vez más, Florida es diferente!! “BE DIFFERENT”!!
PLANNING COMPLETO
Categoría: Educación
PREMI MARGARIDA BORRÀS
Los galardones, que cumplen 20 años, reconocen la trayectoria pública de personas o entidades en la defensa de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.
Este año los históricos premios recaen en Florida Universitaria, Cruz Roja Valencia y Boti García Rodrigo.
lambdaLambda-Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales lleva desde el año 1995 otorgando los Premios Margarida Borràs, una distinción que la asociación hace a las personas o entidades que han luchado a favor de la igualdad y el respeto de todas las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
Este año, celebrando la XX edición de sus premios, Lambda ha querido premiar “la visibilidad que realiza Florida Universitaria de la realidad del colectivo LGTB en las actividades educativas y culturales de sus facultades, integrando los talleres formativos y de sensibilización de Lambda como contenidos evaluables en el Grado de Magisterio y en el Máster de Secundaria” ha destacado Fani Boronat, coordinadora general de Lambda.
Boronat ha explicado que otro de los galardones recaerá sobre Cruz Roja Valencia, “por su implicación y colaboración con el Grupo de DDHH de Lambda en materia de asesoramiento y gestión jurídica de casos de asilo de personas inmigrantes; y por su gestión social contra la pobreza y la exclusión social en nuestra ciudad”.
Por último, el premio también será entregado este año a Boti García Rodrigo, “por sus 20 años de incansable activismo y militancia LGTB y su inagotable trabajo que le ha dado a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales una notoria proyección pública desde hace más de 15 años en el Estado español y en el mundo”.
Al acto de entrega de los Premios Margarida Borràs, que tendrá lugar este jueves 4 de junio, a las 19h, en el Salón de Actos del Colegio Mayor Rector Peset de la Universidad de Valencia, asistirán representantes de los principales partidos políticos, los sindicatos, la cultura y el mundo asociativo valenciano.
Los premios Margarida Borràs deben su nombre al hecho histórico ocurrido en la Valencia de 1460, en la persona de Miquel Borràs, conocido como ‘Margalida’ por su costumbre de vestir hábitos y ropa de mujer en público. Tal y como se cuenta en el Dietari del capellà d’Alfons El Magnànim, fue torturado por estos hechos y ahorcado en la plaza del Mercado de la ciudad, el 28 de julio de aquel año a manos de la Inquisición. En su memoria, como primera víctima documentada de la transfobia y homofobia en Valencia, estos premios quieren promover la lucha por una sociedad más diversa, justa y democrática, a través del ejemplo de las personas e instituciones galardonadas.
Via: http://www.cesida.org/lambda-premios-margarida-borras/
DATES PROVA B2 – Especialitat d'Anglés
Florida Universitària y sus rutas matemàticas
El área de educación de Florida Universitària recibe el premio Margarida Borrás
El área de Educación del Florida Universitària, que imparte los grados de Maestro/a en Educación Infantil y Maestro/a en Educación Primaria, así como el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil y el Máster Oficial en Profesorado de Educación Secundaria, ha recibido el premio Margarida Borrás concedido por Lambda (colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Valencia).
Este premio reconoce la trayectoria pública de personas o entidades en la defensa de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.
Fani Boronat, coordinadora del colectivo, nos transmite que “nos merecemos este premio por la conciencia con la temática LGTB de la Unidad de Educación, considerando que la diversidad sexual, familiar y de género ha de ser un tema muy trabajado y conocido por todos y todas las futuras docentes que pasan por nuestro centro. En definitiva, por compartir su lucha por los derechos LGTB, entre ellos la inclusión de estas temáticas dentro del currículum escolar”.
La entrega de premios tendrá lugar el jueves día 4 de junio en la sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset.
Los premios Margarita Borras deben su nombre al hecho histórico sucedido en la Valencia de 1460, en la persona de Michael Borras, conocido como ‘Margarita’ por su costumbre de vestir hábitos y ropa de mujer en público.
Tal y como se cuenta en el Dietario del sacerdote de Alfonso El Magnánimo, fue torturado por estos hechos y colgado en la Plaza del mercado de la ciudad, el 28 de julio de ese mismo año a manos de la Inquisición. En su memoria, como la primera víctima documentada de transfobia y homofobia en Valencia, estos premios desean promover la lucha por una sociedad más diversa, justa y democrática, a través del ejemplo de las personas e instituciones. Galardonadas.
Muchísimas gracias por todo el trabajo, a la lucha por una sociedad más justa, igualitaria, libre, inclusiva y diversa.
Art i la consciència del cos
L’alumna de 4º curs del Grau de Mestre/a en Educació Infantil Elena Ortí, ha presentat en la Sala d’Exposicions de Picanya els resultats de la seua investigació per al Treball de Fi de Grau que tracta sobre l’ “Art i la consciència del cos”. Elena, que està realitzant les pràctiques a l’escola cooperativa Gavina amb la mestra de 4 anys Emi Pardo, ha coordinat un projecte que empra l’art com a vehicle d’aprenentatge. Un projecte on l’alumnat de la classe dels Exploradors ha estat el protagonista. Descobrir les potencialitats del cos, transmetre emocions, fruir amb la música, la pintura… ha estat essencial en aquest treball.
En paraules d’Emi Pardo: “Hi havia exposats treballs de fotografia, de consciència del cos, de joc d’ombres… Una vegada més l’escola cus una xarxa que assegura la investigació en el procés de descoberta.” Efectivament, l’escola i la universitat es donen la mà en un projecte on innovació i investigació es lliguen. “La pedagogia viatgera ens ha permès que l’escola s’aprope al poble, amb parada a la plaça País Valencià, per donar visibilitat a la infància,” conclouen les responsables del projecte Emi Pardo i Elena Ortí.
Des de la Unitat d’Educació de Florida Universitària volem felicitar Elena Ortí per la tasca realitzada i a la seua tutora de pràctiques en l’escola Gavina, Emi Pardo, pel mestratge tan proper i encoratjador que ha realitzat. Igualment felicitar també a l’alumnat de la classe dels Exploradors de 4 anys per la tasca desenvolupada.
A continuació vos adjuntem un link on la Gavina ha plasmat amb fotografies la inauguració de l’exposició on la classe dels Exploradors va ser la protagonista. Enhorabona a tot l’equip pel treball realitzat! No vos ho podeu perdre!
http://www.escolagavina.cat/index.php?id=36
FLORIDA UNIVERSITARIA MOTO TEAM III
Alumnado de varias titulaciones y niveles se han unido para participar en la IV Internacional Competition MotoStudent, que se celebrará en Octubre de 2016 en Motorland Aragon. Como en las ediciones anteriores en las que Florida Universitaria ha participado, fundamentalmente se ha unido alumnado de Ingeniería Mecánica de segundo, tercer y cuarto curso, pero en la actual edición la participación se ha extendido a alumnado de otras titulaciones provenientes del Ciclo Superior de Robótica, Desarrollo de Aplicaciones Web y Gestión comercial y marketing, así como estudiantes del Grado en Turismo y ADE.
En la actual edición se van a incluir innovaciones en el diseño de la moto, relacionadas con la participación en la nueva categoría del certamen Moto Student Electric, ya que el alumnado diseñará un motor 100% eléctrico, además de introducir materiales como la fibra de carbono y la fibra de basalto, entre otras innovaciones del diseño. A finales del mes de mayo se realizará la inscripción en la competición y los estudiantes han comenzado a funcionar como un equipo organizado divididos entre departamento de diseño y departamento de comunicación.
Como en las anteriores ediciones el profesor Jorge Muñoz continua impulsando esta iniciativa, uniéndose a la misma año los profesores Rene Hoto y Patricia Santateresa se han unido como mentores de la experiencia, en relación con las novedades que presenta el equipo esta edición: diseño de un motor eléctrico y la composición de un equipo de comunicación y marketing, respectivamente.
Visita del alumnado de Ingeniería Mecánica a KAMAX
El pasado jueves 7 de mayo, un grupo de alumnos del segundo curso de grado de Ingeniería Mecánica, acompañados por Jorge Muñoz, profesor de Sistemas y Procesos de Fabricación, visitaron la sede de Kamax en Museros.
KAMAX es líder tecnológico a nivel mundial en la producción de elementos de fijación de alta resistencia para la industria de la automoción y tiene sedes en las tres grandes regiones automovilísticas: Europa, América y Asia; suministrando, desde la sede de Museros, unos tres millones de tornillos diarios a sus clientes.
Allí pudieron observar el proceso de fabricación de tornillería para automóviles, desde el tratamiento de la materia prima a la verificación y control de calidad.
La actividad aproximó al alumnado a la realidad industrial además de darle la oportunidad de formular, in situ, todo tipo de preguntas vinculadas al proceso industrial.
La empresa ha ofrecido el acceso a sus instalaciones y les han recibido y guiado durante la visita de forma exquisita.
Los alumnos han considerado la actividad como positiva y han quedado muy satisfechos.
RECITAL POÈTIC "NO ESCRIC ÈGLOGUES" 2015
Finalment, a pesar d’algunes dificultats organitzatives, ahir de vesprada en el Saló d’Actes, Vicent Andrés Estellés, Maria Mercè Marçal, Cristina Peri Rossi, el recentment desaparegut Eduardo Galeano, Virgilio Piñera o Isabel Garcia Canet, entre altres, visitaren Florida i prengueren vida a través de les veus de l’alumnat de 1r curs dels Graus d’Educació. Els i les estudiants hi participaren no solament amb la recitació de poemes (en valencià, castellà i francés) sinó també realitzant l’acompanyament musical d’alguns dels textos, com a tècnics de so, fotògrafs, i ajudants de direcció del recital. Hem creat, a més a més, una xarxa cooperativa audiovisual per a confeccionar, amb les gravacions i fotografies realitzades per l’alumnat durant els assajos i la celebració del recital d’enguany, un vídeo-resum que presentarem més avant.
«No escric èglogues» és una iniciativa de les assignatures de Llengua espanyola i Llengua catalana per a mestres, amb l’objectiu de fomentar la competència comunicativa i l’educació literària en la formació de futurs i futures professionals de l’ensenyament. Enguany ha sigut una experiència significativa en l’aprenentatge de la llengua i la literatura i ha servit per a perpetuar el gust per la lectura i el goig per compartir el que fa sentir la lectura.
Enhorabona als participants i gràcies als assistents!
Ja esteu un poc més a prop de ser mestres competents.
Més informació: Jeroni Méndez i Anna Chover.
Visita/xerrada d’ASINDOWN, Centre d’Estimulació Primerenca, a 1r EDI (CFGS), en Florida
Dijous 23 d’abril de 2015, les alumnes de 1r EDI (Educació infantil), van assistir a una xerrada del CATD Asindown titulada “Atenció a l’alumnat amb necessitats educatives especials”. Després d’una breu introducció sobre la llabor de l’associació, Cristina i Inma (fisioterapèutica i pedagoga del Centre) van abordar en primer lloc diferents aspectes sobre la síndrome de Down, passant després a explicar en què consisteix l’atenció primerenca i la fisioteràpia pediàtrica que es realitza en la seua intervenció.
Les alumnes coincideixen en què la informació aportada ha sigut de gran interès i seria molt enriquidor assistir al centre d’Atenció Primerenca d’Asindown per observar de primera mà la intervenció que es duu a terme amb xiquetes i xiquets de 0 a 4 anys, amb necessitats educatives especials.
Finalment, agraïm la seua visita i esperem amb moltes ganes que ens puguem retrobar.
Professores i alumnes del Cicle d’EDI.