Taller de CANVA aplicado al Marketing

La colaboración entre estudiantes es uno de los pilares de la metodología CoopLearning. Trabajamos para ofrecer experiencias transversales, que promuevan la cooperación entre las titulaciones de Florida Universitària.

Como la sesión que ofrecieron las alumnas graduadas del Grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) a estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Mediante su empresa CLOZER, las LEINNers impartieron un taller sobre ‘CANVA aplicado al Marketing‘. Abordaron las características y funcionalidades que ofrece esta plataforma digital de diseño, y cómo se puede integrar en la planificación y estrategia de campañas de Marketing y Comunicación para fortalecer y aportar dinamismo a la marca.

Cristina Coll: “El marketing digital necesita de profesionales en continuo aprendizaje y crecimiento”

El Título Propio en Digital Business del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Florida Universitària ofrece una formación integral dedicada al marketing digital, impartida por especialistas del sector como Cristina Coll.

Cristina Coll cuenta con una amplia trayectoria profesional que actualmente desarrolla en Elogia como Paid Media Specialist y Hub Leader SEM.

Su relación con Florida Universitària y con el Título Propio en Digital Business ya estaba consolidada, puesto que se formó en el centro universitario cursando la misma titulación (Grado en ADE + Digital Business).

¿Cuáles son los aspectos clave que has tratado con el alumnado?

Empezamos la sesión tratando las ventajas de la publicidad online, y más adelante su aplicación en la empresa. Después abordamos el proceso de planificación y puesta en marcha de nuestras estrategias, profundizando en una en concreto: la geolocalización.

¿De qué manera les has trasladado tu visión del sector al aula?

Conectándoles con la actualidad del sector. A través de datos reales, les mostré cómo las empresas utilizan las estrategias de marketing digital y publicidad online para alcanzar sus objetivos. Fue una sesión abierta, donde el alumnado tuvo la libertad de participar para generar un debate conjunto que ayudase a definir las tendencias actuales de consumo y del comportamiento online de los usuarios/as.

¿En qué punto crees que se encuentra el marketing digital? ¿Y hacia dónde nos dirigimos?

Nos encontramos en un punto de continua evolución, y no podemos ignorar el crecimiento de la Inteligencia Artificial en el último año. La rápida transformación tecnológica y el aumento de competencia requiere de los profesionales se mantengan actualizados y preparados para adaptarse a las nuevas tendencias y herramientas.

El futuro apunta a que nuestro trabajo vaya a centrarse mucho más en la parte estratégica, dejando de lado tareas que hasta ahora hacíamos manualmente y que pronto estarán automatizadas.

¿Cuáles son los principales retos que has asumido en tu trayectoria profesional?

Las plataformas cambian constantemente y los métodos también. Por esa razón, es necesario mantenerse en una formación continua. Si no estás al día, es fácil que te quedes fuera del mercado. También es necesario saber realizar una gestión efectiva del presupuesto de las campañas.

Estos desafíos requieres de habilidades analíticas, creativas y estratégicas, pero también de una mentalidad que esté 100% orientada a los resultados.

¿Y cuáles crees que serán los retos que deberán asumir los futuros/as profesionales?

El panorama digital seguirá evolucionando y aparecerán nuevas tecnologías y herramientas que podrían transformar nuestra manera de trabajar, planteando retos todavía más complejos. Capacidades como la adaptabilidad o la innovación, así como la predisposición para seguir aprendiendo para crecer profesionalmente, serán fundamentales.

¿Por qué crees que es importante resaltar la educación del medio digital?

Gran parte de nuestra comunicación, ya sea desde la interacción social e incluso del comercio, ocurre en línea. Debemos seguir desarrollando habilidades para que esta comunicación desde el entorno digital se efectúe de manera segura y efectiva.

¿Cómo debería ir enfocada la formación? ¿Y cómo crees que se desarrolla desde Florida?

La formación debe proporcionar una comprensión sólida de los principios fundamentales del marketing digital, así como de las herramientas que se utilizan. En este sentido, el Título Propio en Digital Business de Florida Universitària tiene una perspectiva muy práctica, orientada a formar profesionales gracias a la participación de especialistas del sector. Compartir la visión y las estrategias que se utilizan hoy día, permite al alumnado integrar estos conocimientos en proyectos reales.

¿Cómo fue tu paso por Florida Universitària?

Marcó un antes y un después. Yo también asistía como alumna a los talleres que actualmente imparto en Florida Universitària. Gracias a esta formación extra, pude descubrirme como profesional y encontrar mi camino en aquello que me apasionaba.

¿Qué aspectos destacarías de tu formación? ¿Cómo te ha ayudado a crecer profesional y personalmente?

La experiencia que obtuve gracias a Florida Universitària fue fundamental para mi crecimiento, tanto para el profesional como también para mi desarrollo personal. Durante mi formación, adquirí habilidades y conocimientos fundamentales en el campo del marketing digital, lo que me ha permitido continuar avanzando en esta área. Además, el enfoque en proyectos integrados me brindó la oportunidad de desarrollar mi capacidad para el trabajo en equipo. Aprender a trabajar con y para las personas es un requisito indispensable para muchas empresas y organizaciones a la hora de componer sus equipos.

¿Qué consejo te gustaría compartir con nuestro alumnado?

Que aprovechen al máximo las herramientas sobre marketing digital que pone a su disposición Florida Universitària. Es una ventaja que no encontrarán en otros centros, puesto que todavía es un área que no se encuentra integrada en muchos planes de estudio.

Y que tengan en cuenta que jamás hemos de dejar de aprender. Para seguir creciendo, es necesario mantener una mentalidad abierta al crecimiento continuo.

Estudiantes de ADE visitan el Forinvest de Valencia

Alumnado de 2º del Grado en Administración y Dirección de Empresas ha asistido a Forinvest, como parte de las actividades formativas que se desarrollan fuera del aula.

Forinvest es un punto de reunión para profesionales, especialistas y personas inversoras y empresarias del sector financiero. Un espacio que busca promover el crecimiento económico, además de intercambiar prácticas y explorar oportunidades de negocio, atendiendo y analizando las tendencias del mercado.

El evento, que se concentra en Feria Valencia, cuenta con un completo programa de conferencias, seminarios, mesas redondas, talleres y exposiciones que, en esta nueva edición, han destacado temáticas de la actual agenda del sector como la transformación digital, la inversión sostenible o la globalización de las empresas, entre otras.

El alumnado de Florida Universitària ha asistido a dos de estos coloquios. El primero, sobre cómo impulsar la competitividad empresarial gracias a la Inteligencia Artificial; más tarde se han sumado al Foro de Innovación sobre el Marketing de Eventos, que ha tratado la celebración de los Latin Grammy.

 

Florida Universitària cuenta con el único Grado Oficial en ADE en horario nocturno en Valencia

El amplio perfil de las personas graduadas en Administración y Dirección de Empresas (ADE) obtiene buenos resultados en el mundo laboral y la convierte en una de las titulaciones con más salida profesional en España. Florida Universitària acerca el grado oficial en ADE a las nuevas necesidades formativas de los y las profesionales a través del único grado oficial con el título propio de Digital Business y con el único horario nocturno en Valencia de este grado.

El grado en ADE Nocturno de Florida Universitària permite la flexibilización de matriculación de asignaturas y seguir aprendiendo mientras se trabaja, compaginando trabajos y estudios. Esta modalidad de horario nocturno de estudios del Grado Oficial en ADE proporciona una formación integral de la empresa y su entorno económico, formando a profesionales versátiles capaces de desarrollarse en entornos internacionales, multiculturales e interdisciplinares, y de asumir puestos de dirección.

El objetivo de Florida Universitària es formar a personas con grandes conocimientos empresariales y de gestión aplicables al entorno actual y a los nuevos retos que plantea la gestión del futuro. Específicamente, el grado oficial de Administración y Dirección de Empresas en horario nocturno de Florida Universitària, está especialmente orientado a profesionales, pequeños empresarios y personas que deseen adquirir conocimientos de gestión empresarial compatibilizando los estudios con sus obligaciones laborales y/o personales.

Las competencias que se desarrollan en el Grado en ADE Nocturno, permiten adaptarse a las necesidades de las empresas, diseñando estrategias, evaluando riesgos y tomando decisiones desde puestos de dirección y de responsabilidad.

Este título de Florida Universitària habilita a su alumnado para desarrollar sus habilidades en diferentes áreas relacionadas con la economía, política, derecho, finanzas… dándole una visión integrada de la gestión general de la empresa como organización económica y social. La titulación ofrece una completa formación avanzada de todos los pilares sobre los que se apoyan las empresas.

Un graduado y graduada en ADE tiene los conocimientos teórico-prácticos necesarios para dirigir cualquier tipo de empresa, asumiendo las funciones gerenciales, operativas y de planificación estratégica, también puede asumir la dirección de distintos departamentos en las grandes empresas o brindar servicios de consultoría y gestoría para lograr que las empresas sean más competitivas y/o productivas. Podrá desempeñarse tanto en el área económica, fiscal y laboral como en el sector de la investigación de mercados o el comercio exterior.

La inversión, banca e instituciones financieras también se convierten en unas de las salidas de ADE más atractivas, por la alta demanda de perfiles solventes y cualificados. Los graduados y graduadas de ADE pueden trabajar en las áreas administrativa, financiera y de contabilidad de los bancos e instituciones financieras. Pueden ocupar algunos de los puestos más demandados en la actualidad, como director comercial, supervisor de sucursal y gestor de cartera.

Laura García consigue el premio de ADE al mejor Trabajo Fin de Grado

El trabajo fin de grado ‘Elaboración de un plan de comunicación digital para un proyecto de emprendimiento en el sector de la impresión 3D’, de Laura García, dirigido por la profesora Dra. María José Navarro, ha conseguido el premio de ADE al mejor TFG. En el trabajo esta alumna emprendedora, elabora el plan de comunicación digital para su empresa Repliclassics 3D, cuya actividad principal es la creación y fabricación en impresión 3D de replicas para coches clásicos.

La alumna ha realizado un análisis externo e interno de la empresa. Tras este análisis, y, partiendo de la necesidad de darse a conocer y adaptarse a la digitalización, ha planteado unos objetivos, estrategias y acciones concretas. De esta manera, la alumna proyecta que la empresa obtendrá una presencia online y mejor posicionamiento. Los resultados obtenidos se basarán en la implementación de un plan de comunicación digital, programado y presupuestado, alcanzando una mayor visibilidad en el sector.

El alumnado de ADE visita Telefónica y BBVA en Madrid

El alumnado de Florida Universitària de ADE y Digital Business visitó las instalaciones de Telefónica y BBVA en Madrid. Uno de Distrito Telefónica, sede principal de la compañía en Las Tablas, Madrid. Por una parte, visitó la Cabina, el espacio de inspiración tecnológica de Telefónica. El alumnado de Florida Universitària pudo conocer de cerca este espacio donde vivir en primera persona los últimos avances en tecnología 5G, IoT, blockchain, big data, cloud, edge, inteligencia artificial y ciberseguridad. La idea que se llevó el alumnado es que inspiran a sus clientes y personas socias para entender todo lo que la tecnología puede aportar a los diferentes sectores y actividades.

Además, el alumnado también visitó el nuevo Centro de Demostraciones de Telefónica, donde pudo conocer la transformación digital sostenible en vivo y en directo. En este viaje a Madrid, el alumnado de ADE y DB también estuvo visitando 42 Madrid, el campus de programación más innovador y gratuito que abre las puertas al mercado laboral con una metodología revolucionaria y una duración media de tres años.

El alumnado de primero ADE & DB de Florida Universitària también visitó las increíbles instalaciones de Ciudad BBVA donde hizo un recorrido por sus diferencies calles, salas y edificios. Pudieron ver el impresionante edificio de la vela, así como la sala de cotizaciones/tesorería donde se analizan los datos de todos los mercados del mundo y que está operativa 24h.

También tuvo la oportunidad de conocer de la mano de Samuel Martínez, especialista en activos digitales del BBVA, la importancia de los activos en la era de digitalización en la que nos encontramos y del Blockchain, red de distribución en todo el mundo, que conecta todos los mercados. Les comentó los nuevos servicios que se están incorporando para que la banca ya no sea solo un banco, sino que sea una compañía digital.

Por otra parte, el alumnado de segundo A y B de ADE+Digital Business asisitió a ciudad BBVA y contó con la ponencia de Raul Pérez, miembro de la cooperación del BBVA quien les habló sobre sobre la transformación digital de las empresas.

Pérez resaltó la importancia de los datos para sacar productos, comentando que BBVA está prácticamente todo digitalizado y dio claves al alumnado para tener éxito en el mundo digital: ser práctico. Comentó la evolución del canal digital de la banca representado actualmente el 70% de los servicios y la importancia del posicionamiento de marca.

Florida celebra el Bootcamp ‘Tu empresa en internet es tu página web’

El alumnado de primero del grado en ADE y el título propio de Digital Business de Florida Universitària ha celebrado esta semana durante tres días el bootcamp ‘Tu empresa en internet es tu página web’ y ha estado a cargo de la empresa Smile Group Agency.

Durante el primer semestre, el alumnado de primero del grado en ADE y el título propio de Digital Business de Florida Universitària simuló la creación de una empresa, pudiendo constatar que tener un sitio web garantiza tener una visibilidad sin fronteras en el mundo digital de sus productos o servicios, dado que los clientes potenciales podrán ver los productos, precios y características de los valores empresariales a través del portal.

En este sentido, un punto imprescindible de este primer curso es conseguir transmitir la filosofía de empresa a través del portal web, creando una experiencia en el usuario. Precisamente, en este Bootcamp han aprendido a crear usabilidad en su sitio web, creando una estrategia dinámica y llena de vida.

Diferentes componentes de la empresa Smile Group impartieron los diferentes talleres con el objetivo de que el alumnado comprendiera y experimentara las distintas fases del proceso de diseño de un producto/servicio digital. Además, conocieron y practicaron procesos de innovación centrados en el usuario aplicados a proyectos digitales, así como los conceptos de UX, UI y HCI.

Explorando el potencial de Google

El alumnado de primero de ADE (Administración y Dirección de Empresas) con el título propio en Digital Business de Florida Universitària participó en un taller cuya finalidad era que el alumnado conociese y aprendiera a utilizar las diferentes herramientas digitales de Google para poder gestionar y organizar el trabajo en equipo de forma digital, online y compartida.

Para ello, Rafa Comín, de la empresa Smile Group Agency, explicó los diferentes navegadores, el acceso a Google y su importancia, así como las herramientas con las que cuenta.

El alumnado pudo conocer cómo trabajar con planificación y en trabajo en equipo a través de las herramientas de Google, las posibilidades de la indexación de web en Google con Google ADS o Google My Business, incluso el mundo youtube, entre otras.

Trabajo Fin de Grado: Digitalización del sector agrario

María Rosa Chirivella Lahuerta, alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas completado con el título propio de Florida Universitària en Digital Business, ha presentado su TFG titulado «Digitalización del sector agrario» tutorizado por la profesora Andrea Calatayud.

El trabajo presentado está basado en el análisis del impacto de una aplicación móvil para mejorar los servicios de la empresa Antonio Tarazona, SL., especializada en la fabricación y venta de fertilizantes para la agricultura. Tras realizar un análisis del entorno y de la empresa, y tomando como punto de partida los continuos avances y la digitalización de las empresas, se han planteado una serie de objetivos para la empresa a los que se pretende dar respuesta a través del desarrollo de la aplicación móvil, encaminados a que la empresa obtenga un mejor posicionamiento y esté adaptada al entorno digital. Los resultados obtenidos darán respuesta a la forma en la que dicha aplicación puede ayudar a la digitalización del sector agrario y, además, conseguir aumentar la satisfacción de sus clientes y, por lo tanto, las ventas de productos. Por último, con esta aplicación se podrán obtener gráficos y estudios de mercado a nivel nacional de los productos utilizados por los usuarios.

Trabajo Fin de Grado: Análisis del software de información Enterprise Resource Planning (ERP)

María Miquel Puig, alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas completado con el título propio de Florida Universitària en Digital Business, ha presentado su TFG titulado «Análisis del software de información Enterprise Resource Planning (ERP)» tutorizado por la profesora Mª Ángeles Antequera.

En plena digitalización de las empresas irrumpe un producto que ha revolucionado la gestión de los recursos, procesos y actividades empresariales, denominado software de planificación de recursos empresariales (ERP). Este informe describe el proceso de implantación de un ERP, poniendo el foco en la metodología para la selección de un sistema ERP (MSSE). Se propone una metodología propia para esta fase preliminar, donde recae el éxito de la implantación. Además, se detalla algunos puntos que envuelven a este producto, aspectos que sirven de guía antes de embarcarse en el proceso de implantación.