Viaje de aprendizaje a Londres

Alumnado de 2º del Ciclo Formativo en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC) de Florida Cicles Formatius, ha realizado un viaje de formación en Londres con el objetivo de conocer los espectaculares escaparates y decoraciones navideñas de la ciudad, reconocida por su cultura comercial, especialmente en época navideña y su ambiente festivo. Han visitado establecimientos emblemáticos como TWG, LEGO, Harrods y el mercado de Camden, para conocer las diferentes estrategias comerciales y estilos decorativos.

Un viaje con el que también pueden mejorar sus habilidades lingüísticas en inglés, y que favorece la práctica en un entorno real, ampliando sus conocimientos sobre la cultura y tradiciones británicas.

A nivel personal, la experiencia ha fortalecido la cohesión del grupo y el trabajo en equipo, creando una dinámica colaborativa entre compañeros y compañeras. Una oportunidad única que combina aprendizaje académico y desarrollo personal en un contexto internacional.

IV Fair of Projects

Alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas ha organizado la 4º Edición de la ‘Fair of Projects’.

A través de esta actividad, el alumnado de Florida Universitària simula una “feria de proyectos” que sirve como escaparate para mostrar y exponer las empresas creadas para el Proyecto Integrado. Una jornada inmersiva con el inglés como lengua vehicular, que ayuda al alumnado a situarse en un ámbito profesional destacando las mejores características de sus proyectos empresariales, mientras que mejoran sus competencias lingüísticas en lengua extranjera.

El público principal de esta “Fair of Projects” fue el alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Su participación también fue de carácter formativo, puesto que posteriormente a la celebración de la actividad, elaboraron un informe integral con recomendaciones y mejoras para los procesos de presentación de productos y servicios.

Alumnado de Florida Universitària conoce el puerto de Valencia desde dentro

Alumnado del Grado en Gestión del Transporte y la Logística, y de los Ciclos Formativos de Grado Superior en Transporte y Logística y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, han realizado una visita al Puerto de Valencia y a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

Personal de Valenciaport los acompañó en una ruta por mar que expuso las principales características de uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, así como de los servicios que ofrece. Presentaron así el enclave estratégico del puerto de Valencia, consolidado como centro logístico integral de primer nivel que facilita el comercio internacional y la conectividad marítimo-terrestre.

Durante el trayecto, enseñaron al alumnado las innovadoras técnicas para el almacenamiento, distribución y manipulación de mercancías que llegan al puerto de Valencia. También los procesos que facilitan la cadena de suministro de empresas y organizaciones comerciales, ofreciendo una amplia gama de servicios logísticos.

La conectividad intermodal del puerto de Valencia fue otro de los aspectos que se destacó durante el recorrido. Coordinar la conexión terrestre, tanto por carretera como por vías ferroviarias, posibilita la movilidad de mercancías al resto del territorio español y otros países europeos, apostando por el transporte combinado para así reducir su impacto ambiental.

La visita ha vuelto a presentarse como una oportunidad idónea para complementar la formación académica del alumnado de Florida Universitària en un contexto real de trabajo. En concreto, esta salida al Puerto de Valencia les permite comprender de forma global los procesos logísticos y comerciales que se llevan a cabo en un entorno portuario de clase mundial, y cómo este contribuye al desarrollo económico y la conectividad global.

Visita a las instalaciones de Materializa

Alumnado de 2º del CFGS en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC) de Florida Universitària, ha visitado las instalaciones de Materializa.

La actividad se engloba dentro de la asignatura de Escaparatismo, impartida por la docente Amparo Vallés. Con el objetivo de reconocer el proceso interior de diseño, construcción y montaje de escaparates, además de visual merchandising, el alumnado ha visitado esta agencia. Una jornada formativa que les ha permitido conocer un contexto de trabajo real.

Materializa cuenta con más de 25 años de experiencia y es el conjunto de tres empresas que conforman una agencia conjunta especializada en marketing y comunicación. Su reseñable trayectoria incluye grandes empresas del sector de la moda, representando prestigiosas marcas como Loewe, Dior o Tous.

Florida Universitària y Saltoki contemplan una alianza formativa centrada en la innovación y la responsabilidad medioambiental

Un grupo representativo de Florida Universitària visitó recientemente las instalaciones de Saltoki, grupo empresarial líder en distribución de materiales para instalaciones y profesionales, con más de 40 años de experiencia en el sector. Saltoki destaca por ofrecer soluciones tecnológicamente avanzadas en áreas como fontanería, climatización, calefacción, electricidad, iluminación, construcción e interiorismo, a través de procesos de trabajo respetuosos con su entorno.

La comitiva de Florida Universitària estuvo formada por Ana Company del Servicio de Orientación e Inserción Profesional (OIP), Héctor Pastrana y José Luís Peiró del Grado en Gestión del Transporte y la Logística y el Ciclo de Transporte y Logística, respectivamente. También acudieron a la cita Amparo Vallés de los CFGS en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, así como Marketing y Publicidad; Julio Valle del CFGS de Automatización y Robótica Industrial, y Eduardo José Roses de la Unidad de Ingeniería.

Guiados por Vicente Noguera Gracia, Responsable de Delegación de Saltoki Valencia, exploraron las nuevas instalaciones del grupo empresarial en Vara de Quart. El edificio, concebido desde la responsabilidad medioambiental, no solo proporciona espacios profesionales modernos, sino también áreas de formación destinadas a la capacitación continua de los perfiles profesionales del sector. Conocieron de primera mano las prácticas innovadoras que implementa Saltoki, así como el uso de la tecnología para promover la sostenibilidad y la eficiencia energética en su cadena de suministro y operaciones logísticas.

Con esta visita, Florida Universitària amplía y fortalece su relación con el sector empresarial. Además de establecer un nuevo punto de comunicación con Saltoki, esta acción permitirá estudiar nuevas opciones formativas para el alumnado, que podría contar con un nuevo canal para desarrollar sus prácticas laborales, con las que perfeccionar sus capacidades profesionales facilitando su inserción en el mercado de trabajo.

Visita a Materaliza

El alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales ha visitado Materaliza, dedicada al diseño, elaboración y montaje de escaparates. Esta visita se enmarca dentro de la asignatura de Escaparatismo.

Materializa trabaja para grandes marcas como Loewe, Dior y para marcas más pequeñas como Chocolates Pancaracio, realiza montajes fastuosos o más sencillos.

En la visita nos han explicado el proceso de diseño, elaboración y montaje de estos escaparates, sus complicaciones a nivel logístico y la importancia de la planificación para conseguir resultados como este montaje de Dior para la cafeteria de Harrod’s.

El alumnado de GVEC visita el almacén central de Cosum de Silla

El alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de Florida Universitària, ha visitado el almacén central de Silla de Consum donde se opera con mercancías de alimentación seca, droguería, perfumería y bazar.

Se trata de una acción formativa con el objetivo de que el alumnado vea in situ cada uno de los apartados esenciales para entender el funcionamiento organizativo y tecnológico de la plataforma.

Acompañados por Silvia Moreno Ripoll Técnica de relaciones institucionales nuestros alumnos y alumnas han podido ver la forma de trabajar de un gran centro logístico. Estas instalaciones permiten la preparación de pedidos de los supermercados con servicios unitarios con mayor rapidez y con un sistema de encajado que protege el producto y facilita la reposición en tienda.

La plataforma se distribuye en dos edificios, uno dedicado a silo, de 5.527 m², con una altura de 30m y equipado con nueve transelevadores automáticos con 18.368 ubicaciones, y otro destinado al picking y dispuesto en dos plantas con una superficie total de 8.855 m². Este último edificio consta de seis elevadores y 12 carros transferidores para la reposición.

Colaborando con Leroy Merlin en la campaña de Navidad

El alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de Florida Universitària ha participado en una actividad complementaria a su formación en la que se quiere potenciar nuestra manera de trabajar, con una metodología que acerca la realidad empresarial al alumnado.

Se trata de una una acción formativa cuyo objetivo es que el alumnado se forme para ayudar en el montaje de la campaña de Navidad en Leroy Merlín, Massanasa.

Durante varias jornadas el grupo recibe primero información teórica y después aplican estos conocimientos en la práctica sobre la operación comercial e implantación en tienda de la campaña de navidad.

Las mañanas del 30 y 31 de octubre recibieron la formación teórica por parte de Jorge Redó, Director de tienda, quien se encargó de presentar la empresa. Además participaron otros miembros del equipo para explicarles la prevención de riesgos laborales, reaprovisionamiento, logística, así como el funcionamiento y la operación comercial de la campaña de navidad.

También tuvieron la oportunidad de visitar el almacén, de la mano del Responsable de logística, José Luis Cuadrado, quien explicaba cada una de las acciones más importantes para optimizar el espacio y los costes logísticos.

Durante la semana del 4 de noviembre, el alumnado se ha estado preparando para llevar a cabo este reto. Cada día de la semana han asistido 5 estudiantes para participar en el proceso, comenzando por montar los árboles de navidad, así como preparando los lineales y su surtido de mercancía. Finalmente, el viernes, 8 de noviembre dieron por concluida la operación.

Esta acción conjunta brinda la oportunidad de coincidir alumnado, docentes y profesionales para compartir y aprender las necesidades del perfil profesional de este ciclo y las competencias que se requieren.

Taller de ventas para el alumnado de GVEC

Dentro de las actividades programadas como complemento a la formación en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Josep García, comercial de VALSUR, SUMNISTROS INDUSTRIALES, impartió un taller de ventas para el alumnado de 2º de GVEC.

El objetivo del taller de ventas ha sido que aprendan las diferencias fundamentales y contextuales entre B2B y B2C, contenidos que forman parte de la asignatura de Técnicas de venta y negociación.

Tras una primera intervención formativa en la que el grupo aprendía las claves de la venta B2B vs B2C, sus ventajas y problemas, Josep les planteó un caso práctico, en el que participaron, por equipos, a través de la metodología del role play, y cuyo reto era conseguir una venta B2B.

Por último, recibieron un feed-back de su simulación de ventas en la que se extrajeron conclusiones muy interesantes sobre la visión del cliente y las características de las ventas B2B.

Se ha valorado de forma muy positiva este taller, por parte del alumnado por haber podido disfrutar de  la oportunidad de contar con un profesional en el aula y, por parte de Josep García, su ponente, por conocer más el perfil de personas que podrían estar en su empresa realizando sus prácticas, e incluso formando parte de la plantilla de VALSUR como comerciales.


 

El alumnado de GVEC asiste al Fórum de Retail Future

El alumnado de 2° curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales asistió al fórum organizado por Retail Future para conocer las nuevas tendencias en el sector del retail, cómo dirigirse a los nuevos consumidores de las generaciones Z y Alfa, y cómo incorporar con éxito las nuevas tecnologías. La jornada se centró en profundizar en los deseos y necesidades del consumidor actual y en concreto su comportamiento como cliente digital.

En la primera ponencia Cristina Pérez (Commerce Director Insights Division en Kantar) explicó cómo es y qué buscan los consumidores Z. Pérez comentó cómo ha sido la evolución como clientes y cómo se han ido incorporando nuevos usuarios como los Alfa (4 a 9 años) que nos obligan a rediseñar nuestra estrategia de marketing. Esta charla resultó de gran interés para el alumnado porque se dieron claves para la definición de la estrategia digital de una empresa, cómo, cada vez, a pesar  de pensar que se va hacia un comercio totalmente digitalizado, se buscan experiencias dentro de la compra, no únicamente el producto.

En la segunda ponencia, el alumnado de Florida Universitària escuchó la experiencia de Mercedes Zubizarreta (Propietaria Fundadora en z u b i) que comentó las claves para tener una comunicación coherente y que haga que una marca se diferencie de las otras, en un momento de gran competencia entre intereses para los potenciales clientes.

Luis Piedrahita puso la nota de humor en el forum con uno de sus espectáculos.