B DIFFERENT: Fiesta de clausura del curso en Florida Universitària

#BDifferent

La fiesta de clausura de grados y 1er curso de ciclos formativos de Florida Universitària incluye también la entrega de los premios a los proyectos integrados.

El próximo 11 de Junio, Florida Universitària celebrará el cuarto certamen de su fiesta de Clausura de Grados con el título B DIFFERENT. Una jornada en la que se expondrán todos los trabajos de los proyectos integrados que el alumnado ha llevado a cabo a lo largo del curso.

Habrá posters, demos, materiales multimedia….en torno a temas como; creando nuestra empresa, la dinamización del emprendimiento local, soluciones a un entorno real, el turismo en la Comunidad valenciana en el siglo XXI, planes de dinamización turística, guía turística de accesibilidad en la ciudad de Valencia, robot industrial aplicado a la ingeniería de la construcción, elementos de anclaje, proyectos relacionados con el Grado de Ingeniería o con el de Educación tales como la escuela que soñamos o diversidad y recursos educativos.

Todas las personas asistentes a esta fiesta podrán además votar el mejor proyecto, poster, material multimedia o videocurriculum y escuchar a los propios protagonistas de cada uno de ellos. Valoración que se unirá a la que otorgue el comité evaluador que tiene en cuenta la calidad técnica del proyecto, su exposición y defensa y el proceso de trabajo desarrollado.

Este año incluimos una novedad y es que la forma de votación se hará en directo a través de twitter utilizando la combinación del hashtag #BeDifferent y nombrando el perfil oficial de Florida Universitària @floridauni.

Una exhibición del proyecto Moto Student con la moto creada por el equipo Moto team III de Florida Universitària, la proyección del juego de animación “Ian’s Eyes” creado por el alumnado del Máster de Videojuegos o el trabajo galardonado por Bankia en su concurso Historias en red, con el título “Ayudanos a crecer”, completarán esta jornada que estará amenizada en todo momento por batucada y una actividad creativa en el exterior con el título “la magia de soñar”.

Una vez más, Florida es diferente!! “BE DIFFERENT”!!

PLANNING COMPLETO

bdifferent1 bdifferent2

 

Florida Idiomes centro oficial acreditador B1 y B2

Florida Idiomas de Florida Universitària ha sido recientemente reconocida como centro oficial acreditador de los niveles B1 y B2 de inglés por ACLES.

idiomas-acles

La Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) fue creada en el año 2001 y en la actualidad agrupa a un gran número de Centros de Lenguas tanto de universidades públicas como privadas.

A su vez, la Asociación pertenece a la Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (CERCLES) que agrupa a unas 290 universidades de más de 20 países europeos.

CertAcles es el modelo de acreditación de exámenes de dominio desarrollado por ACLES, nace de la necesidad detectada por parte de las direcciones de los Centros Universitarios asociados de unificar criterios a la hora de acreditar niveles de conocimiento de diferentes lenguas extranjeras facilitando así la movilidad entre universidades españolas y su internacionalización.

Fruto de esta consolidación, el modelo de exámenes de ACLES ha sido reconocido por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) así como por la Confederación Europea de Centros de Lenguas en Enseñanza Superior (CERCLES), como  modelo válido para la realización de exámenes de competencia lingüística.

Es un examen de acreditación desvinculado de cualquier tipo de curso de formación de acreditación anterior. Es decir, se trata de una prueba independiente, desligada de los cursos de lengua extranjera impartidos en Florida Idiomes o de cualquier otro curso, y para la cual no es necesario, por tanto, haber superado un curso de nivel B1 o B2, ni haber acreditado niveles anteriores.

MÁS INFORMACIÓN: 96 122 03 89 – info.idiomas@florida-uni.es

 

Salimos de la sombra: Descúbrenos

Diario de un Leinner – Capítulo 1

leinners_wolow1 Wolow es una empresa creada por la primera generación de estudiantes de Valencia del grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) de Florida Universitària. El objetivo de esta empresa consiste en adquirir las competencias y habilidades que requiere el mundo empresarial y laboral actual, mediante el desarrollo de proyectos reales y aprendizaje en equipo (learning by doing).

Para la realización de estos proyectos, es importante tener una visión internacional, por tanto, cada año se realiza un viaje de aprendizaje al extranjero. Los países donde se realizan dichos proyectos son Finlandia, Estados Unidos, China e India.

Wolow ya ha dado sus primeros pasos:

El primer proyecto nació en una conferencia en el Ateneo Mercantil. A partir del evento surgieron lazos con la Startup valenciana WannaChef. Se pretendió ampliar su mercado a partir de la vinculación con el Basque Culinary Center.

Con dos meses de vida Wolow se instaló en la Universidad finlandesa de Turku donde realizó diferentes proyectos, la mayoría centrados en la exportación. Uno de los proyectos consistió en ejercer de intermediarios para la empresa valenciana Ecoges, la cual se dedica a la recogida de aceites usados para la producción de biodiésel. El papel de Wolow en Finlandia ha sido encontrar nuevos clientes para la empresa y abrirles mercado. Por ahora el equipo ha propiciado una relación comercial con la multinacional NesteOil.

Actualmente, además de los anteriores, estamos trabajando en otros quince. Tales como la customización de vaqueros y bicicletas antiguas o la realización de un macro evento deportivo. Desde el inicio del curso ya hemos obtenido una facturación de 4.304’69 € y un total de 75 visitas a clientes.

Pero todo esto solo es el principio y dos de nuestros proyectos, el equipo no deja de soñar a lo grande y de apuntar cada vez más alto. Es cuestión de tiempo y financiación que sus sueños se hagan realidad.

Continuará…

Elena Gómez

Entrevista a Dolors Reig: Pensemos en una pedagogía «de o para» Internet

Dolors Reig
Dolors Reig

Dentro de la II Jornada Internacional de Diversidad que, bajo el lema «Contextos, identidades y voces«, se celebrará los próximos 19, 20 y 21 de febrero en Florida Universitària, el sábado 21 de febrero tendremos la suerte de contar con la presencia y las palabras de Dolors Reig. Intervendrá con la conferencia: Nuevos contextos de aprendizaje para la Sociedad conectada.

Ella es Psicóloga social y editora principal de El caparazon, uno de los espacios más importantes en castellano en su temática.

Después de unos 20 años dirigiendo Centros, Programas y Proyectos de Formación, trabaja actualmente como freelance, profesora, conferenciante, consultora en distintas empresas, instituciones, administraciones públicas, Universidades y Escuelas de Negocio (Posgrado Redes sociales Universitat Oberta de Catalunya, Grado de Educación Social en la misma Universidad, Cursos de Social Media-Community management, RRHH2.0, Marketing en INESDI, Profesora de Posgrado en Marketing sobre Psicología del consumidor para la Universitat Pompeu Fabra, Profesora del grado en Marketing de sobre Comunidades Digitales en UPF – Tecnocampus, Cursos propios sobre Creatividad, Gamificación, Social Media, etc., contenidos online para empresas de E-learning, etc.)

Hemos aprovechado su confirmación de participación en nuestra Jornada para hacerle una pequeña entrevista, como preludio de lo que será su intervención ¡Que la disfrutéis!

ENTREVISTA

¿Qué implica pensar en una pedagogía de o para internet?

Implica que lo importante es tener una buena base que permita filtrar contenidos y trabajar activamente, recopilándolos y elaborándolos en las aulas. Se trata de una biblioteca universal de conocimiento que, teniendo una buena base teórica y potenciando la competencia de aprender a aprender, puede resultar de un valor incalculable a lo largo de la vida profesional de nuestros alumnos.

¿Qué necesidad educativa resuelve internet?

La de la formación permanente. También es un espacio en el que desarrollar la participación crítica, otra de las competencias más importantes del ciudadano del S. XXI.

¿Cómo la noción de red redefine la interacción educativa?

La red actualiza la idea del construccionismo social, de la interacción con los demás como fuente de construcción del conocimiento, ampliando la zona de desarrollo próximo a un nivel casi universal único hasta ahora.

¿Cómo se presenta el conocimiento cuando está distribuido en red?

El conocimiento se construye en nuestros cerebros a partir de la información distribuida en red.

¿Cómo la comunicación en red altera la noción altera la noción de tarea de aprendizaje?

La comunicación permanente en red convierte en permanente la tarea de aprendizaje.

¿Dónde está el cambio cuando aprendemos en un entorno de red?

El cambio está en los elementos descritos hasta ahora además de en la personalización, la posibilidad de convertir los aprendizajes en significativos y adaptados a cada uno. También el tema multimedia, la ampliación de formatos permite un aprendizaje más actual, adaptado a los nuevos lenguajes. La gamificación también resulta más fácil a través de aplicaciones conocidas en la red.

¿Las funciones sociales en red cambian las oportunidades educativas?

Como decíamos, se amplía la noción de zona de desarrollo próximo, aparecen oportunidades de formaciones básicas (MOOCs, blogs, textos digitales) y además las oportunidades de aprendizaje permanente.

¿Cómo pensar una educación que pueda enriquecer los flujos de interacción social y convertirlos en nuevas condiciones de aprendizaje?

Es interesante incorporar fuentes de internet a las aulas. Twitter resulta, además, mediante los hashtags que podemos utilizar, una herramienta adicional de interacción social y aportación de contenidos al aula. Yo lo utilizo a menudo como forma de participación, evaluando las buenas aportaciones como interacciones en clase.

VIAJE DE APRENDIZAJE Y EMPRENDIMIENTO 2015 – San Sebastián 19 al 23 de enero

Por segundo año consecutivo y como parte del Proyecto Integrado para el alumnado de 2º curso del Grado en ADE y el Grado en Finanzas y Contabilidad, Florida Universitària ha organizado un viaje de emprendizaje en el que se perseguía profundizar en la competencia INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD, conocer experiencias de negocios innovadores fuera de la Comunidad Valenciana e inspirar ideas que aplicar al Proyecto Integrado de este curso. Además Florida expedirá un título acreditativo de su realización.

Las actividades programadas en este viaje han sido muchas y variadas, aquí tenéis una breve descripción y diferentes documentos gráficos que ilustran la experiencia, aunque como suele decirse «la realidad supera la ficción».

Visitamos el BASQUE CULINARY CENTER. (perteneciente a la Universidad de Mondragón, se imparte el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias). Aquí han nos mostraron todas sus instalaciones, haciendo especial hincapié en las actividades que planteaban para fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento de su propio alumnado.

 

Basque Culinary Center
Basque Culinary Center
Basque Culinary Center - Cocinas
Basque Culinary Center – Cocinas
Basque Culinary Center - Instalaciones
Basque Culinary Center – Instalaciones
Basque Culinary Center - Recepción
Basque Culinary Center – Recepción
Basque Culinary Center
Basque Culinary Center

Visitamo Bilbao, entre otras sitios, estuvimos en el  GUGGENHEIM y más concretamente nos entusiasmamos con la exposición Guerreros de Xian. Este fue nuestro día más lúdico.

Guggenheim
Guggenheim

Visitamos Irún Lab y allí realizamos un taller para trabajar el proceso de elección del negocio innovador solicitado en el segundo semestre del Proyecto Integrado.

Irún Lab
Irún Lab

El Irún Lab es la sede donde se imparte el Grado LEINN (Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación) en la Universidad de Mondragón. Varios alumnos de cuarto curso del grado LEINN nos explicaron qué negocios han ido creando ellos con sus equipos a lo largo de sus estudios y cómo llegaron a tener esas ideas. La presentación fue muy enriquecedora y adentró más al alumnado en las experiencias que viven los alumnos de este grado que, desde este curso, se imparte también en Florida Universitària.

Irún Lab
Irún Lab

Visitamos el IMPACT HUB DONOSTIA. Impact Hub Donostia es un lugar de encuentro de personas con proyectos e ideas de negocio heterogéneas que quieren compartir sus conocimientos y buscar sinergias.

La visita ha empezado con una charla por parte de los integrantes de Impact Hub Donostia y a continuación nuestro alumnado se ha “lanzado” y, de forma muy espontánea, ha contado las ideas de negocio para el Proyecto Integrado que habían trabajado el día anterior en el taller impartido en el Irún Lab. Los componentes del Impact Hub Donostina les han aportado su visión sobre si las ideas les parecían o no factibles, e incluso, en caso necesario, les han aportado claves de cómo reformularlas.

Impact Hub Donostia
Impact Hub Donostia
Impact Hub Donostia
Impact Hub Donostia
Impact Hub Donostia
Impact Hub Donostia

Toda esta actividad ha sido algo totalmente improvisado y ha resultado muy lucrativo y enriquecedor. El alumnado ha quedado encantado y estaban tan relajados que no tenían ninguna prisa por irse ¡Una experiencia increíble!

Visitamos el Gipuzkoa Berritzen, donde su director, Ion Irurzun, les presentó la organización y su finalidad. Asimismo, les contó algunos de los proyectos más innovadores que tenían actualmente en marcha.

La Diputación Foral de Gipuzkoa creó en 2005 un espacio de trabajo para que todas las personas que han demostrado un compromiso con el territorio pudieran participar y colaborar.

Gipuzkoa Berritzen es un proyecto que desde sus orígenes ha tenido los objetivos de integrar y promover el trabajo compartido y aprovechar sinergias. Por ello ha conseguido estructurarse formalmente y pasar a ser un consejo asociado de Innobasque “Agencia Vasca de la innovación”.

Conferencia Euro-Latinoamericana

Como ya sabrás, del 25 al 27 de febrero tendrá lugar la Conferencia Euro-Latinoamericana  “Vinculación territorial y desarrollo económico local: El Rol de la Universidad en el Cambio Social”, en FLORIDA UNIVERSITÀRIA  Catarroja-Valencia (España). El propósito de esta Conferencia es reflexionar y debatir sobre vinculación territorial y desarrollo económico local en torno a cinco ejes: Economía social y desarrollo económico; Vinculación Universidad-Empresa-Estado; Emprendimiento e Innovación: el papel de la Universidad;  Territorio, Desarrollo y Educación y Nueva realidad del Desarrollo Rural.

La conferencia contará con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional. Entre otros, han confirmado ya su participación el Dr. Vázquez Barquero, Catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid; D. Juan Antonio Pedreño, Presidente de CEPES; D. Federico Castillo Blanco, Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y el Dr. Juan Francisco Juliá, Presidente de la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación (UPV).

Expertos/as de primer nivel expondrán sus casos de buenas prácticas en las diferentes mesas temáticas y las más de 50 comunicaciones seleccionadas serán presentadas por investigadores/as de más de 20 instituciones de 7 países diferentes. Esta conferencia será un excelente foro de intercambio de conocimiento y experiencias entre Europa y América Latina.

Inscríbete ya en la Conferencia en: http://www.conferenciauestrategicas2015.edu.co

También puedes seguir las novedades en las redes sociales:

fb https://www.facebook.com/UVITDEL2015

 

tw https://twitter.com/uvitdel

 

Te esperamos en Florida Universitària los días  25, 26 y 27 de febrero!

 

¡Ya está abierta la Convocatoria Erasmus Estudios 2015-2016!

Hasta el 8 de Febrero puedes hacer tu solicitud para las becas Erasmus 2015-2016.

No pierdas esta oportunidad de estudiar un semestre o un curso completo en el extranjero.

Vive está experiencia única que te permitirá conocer a gente de toda Europa, practicar un idioma extranjero, enriquecerte a nivel personal y académico. Además, está demostrado que la experiencia erasmus facilita la empleabilidad.

Puedes encontrar las bases de la convocatoria y el formulario de solicitud en la página web de Relaciones Internacionales de Florida Universitària.

¡Vive la experiencia Erasmus!

Be International!

Becas Erasmus Estudios - Be International
Becas Erasmus Estudios – Be International

I Encuentro Pruebas Adaptadas

Desde hace años en el Ciclo Formativo de Graod Superior de TAFAE (Animación de Actividades Físicas y Deportivas), Florida Universitària tiene una colaboración activa puntual con COPAVA (Entidad coordinadora de Centros Ocupacionales), dinamizando jornadas deportivas concretas, ya sean de AFA (Actividad Física Adaptada) o de Deporte Adaptado.

Esta semana todo el alumnado de TAFAE ha participado en la preparación, coordinación y dirección del 1º Encuentro de Pruebas Adaptadas (curso 2014-15) en la instalación del pabellón de Florida, para personas adultas con discapacidades de diferentes centros ocupacionales acompañadas por sus responsables.

El alumnado recibió una charla explicativa sobre la Jornada por parte de la responsable de Copava, y se confeccionaron grupos para dinamizar con criterio dicho evento.

IJornada_PruebasAdaptadas3

IJornada_PruebasAdaptadas1

IJornada_PruebasAdaptadas2

Conferencia Euro-Latinoamericana “Vinculación territorial y desarrollo económico: el rol de la universidad en el cambio social”

conferencia_estrategicas

 

Florida Universitària, Catarroja-Valencia-España, del 25 al 27 de febrero 2015

La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Antonio Vázquez Barquero, catedrático de economía de la Universidad Autónoma de Madrid, experto en desarrollo económico que ha trabajado como consultor para la Unión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Banco Mundial, la Organización Internacional del Trabajo y las Naciones Unidas en proyectos relacionados con el desarrollo territorial, el cambio tecnológico y la organización de los sistemas productivos locales.

Como conferenciantes para los distintos ejes temáticos asistirán:

  • Juan Antonio Pedreño, Presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social, en el eje ECONOMÍA SOCIAL Y DESARROLLO ECONÓMICO;
  • Dña. María García Pizarro, Directora de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, en el eje VINCULACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA-ESTADO;
  • Juan Francisco Juliá, Presidente de la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universitat Politècnica de València, en el eje EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN: EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD.

Se puede consultar el programa completo en la web de la Conferencia

Exposició: Dones Premis Nobel

Florida Universitària acull des de el 31 d’octubre fins al 18 de novembre l’exposició «Dones Premis Nobel«. Es tracta d’una exposició cedida per la Direcció General de Família i Dona on vol donar a conèixer aquelles dones que han estat guardonades amb el premi Nobel, mitjançant una mostra fotogràfica i una breu biografia de les premiades, i pretén animar a les dones a interessar-se per les matemàtiques, la mecànica, la tecnologia, la política, i en definitiva, per totes aquelles professions que habitualment semblen estar reservades als homes, i a desenvolupar àmpliament les seves capacitats per accedir als llocs de treball i de decisió, en igualtat de condicions.

Exposició Dones Premis Nobel
Exposició Dones Premis Nobel

Cal treure a la llum els camins ocults i que van ser modelats amb un gran esforç intel•lectual i emocional per altres dones que ens van precedir en la història, i que van tenir el valor de creure en elles mateixes i no en els valors d’una societat que les reduïa al món privat i els tancava la porta a la vida pública.

Per a tota la humanitat és important saber els qui van anar les precursores en la lluita pel desenvolupament professional, artístic, literari, científic, etc. Elles parlen amb fets evidents (descobriments, paraules, objectes…) a favor d’una vida social compartida en igualtat. No obstant això, moltes vegades, els seus fets van ser silenciats o desvaloritzats per la creença implícita que el que fan les dones no és tan important com el que fan els homes.