Dificultades de aprendizaje

El próximo 30 de Noviembre los alumnos de 2ºA y B del Grado de Maestro/a Educación Primaria y 2ºA del Grado de Maestro/a Educación Infantil dela asignatura Necesidades Educativas Especiales asistirán, acompañados por la profesora Carmen Gayá, a una charla sobre dificultades de aprendizaje a cargo de especialistas del grupo ‘EDUKA’.
Se hablará de las dificultades de aprendizaje y su encuadre dentro de las necesidades educativas especiales dentro del nuevo contexto conceptual del DSM V. También se hará hincapié en la importancia de la relación entre los profesionales externos y la escuela. Una vez realizada la charla, los alumnos/as realizarán una actividad de investigación relacionada con alguna de las dificultades de aprendizaje expuestas; será un trabajo de profundización en torno a dicha dificultad, aportando un conocimiento más amplio y planteando estrategias de intervención en el aula.
Con esta actividad, desde Florida Universitària, lo que se pretende es que los alumnos/as conozcan y discriminen la pluralidad de dificultades de aprendizaje en el entorno escolar; conozcan la intervención desde el ámbito de los gabinetes psicopedagógicos y la importancia de la relación con la escuela para la consecución de resultados óptimos; y entiendan las claves de la relación con la familia y su papel en la mejora y compensación de las dificultades de aprendizaje.
Es importante remarcar que la charla estará abierta a todo el alumnado interesado, si quieres asistir ponte en contacto con Carmen Gayá.
Para más información: cgaya@florida-uni.es; http://www.edukapsicologia.com/

Proyecto Nebula: Conferencia final

El proyecto NEBULA, en que participa Florida Universitària, celebró su conferencia final en el marco de la Learning Technologies EXPO que se tuvo lugar en Londres el pasado 5 de noviembre.
Durante todo el día se celebraron distintas sesiones paralelas relacionadas con el uso de tecnologías para el aprendizaje. En el espacio del proyecto NEBULA varios socios del proyecto explicaron distintos aspectos del mismo y destacados ponentes hablaron sobre el uso de la tecnología en la Educación.
Florida ha colaborado junto a socios de Grecia, Suecia, Reino Unido, Italia, Bulgaria y Francia en este proyecto cuyas actividades más relevantes llevadas a han sido las siguientes:

  • Estudio de las competencias necesarias para llevar el trabajo en cloud computing.
  • Validación de las competencias requeridas por las Administraciones públicas.
  • Informe sobre las competencias de los profesionales (TIC) de la Administración pública.
  • Determinación de las competencias necesarias que se han detectado como más escasas: objetivo del programa formativo.
  • Currículo formativo del programa formativo propuesto.
  • Desarrollo de materiales formativos incluyendo materiales teóricos, ejercicios y casos de estudios.

El resultado de cada una de estas actividades, incluyendo los materiales formativos, están disponibles gratuitamente en la web del proyecto: www.nebula-project.eu
Aunque el proyecto inicialmente iba dirigido a profesionales que trabajen con cloud computing  de la administración pública, los estudios realizados y materiales desarrollados son aplicables a otros profesionales TIC.
12193509_1053401621371165_3575503782603888396_n

Educació literària i codis QR

El passat divendres, 13 de novembre, vàrem convidar en l’assignatura de Planificació de la llengua i la literatura en Educació Infantil del grau en Mestre d’Educació Infantil de Florida Universitària a la nostra companya de Ninos Albal Mònica Galán, qui ens va mostrar un recurs de Realitat Augmentada per a l’animació lectora i l’educació literària en primeres edats.
20151113_181903
Mònica ens va explicar la història de Els fantàstics llibres voladors del senyor Morris Lessmore (Andana), i va deixar bocabadada la classe de 4t-B del Grau d’EDI  amb una de les possibilitats que ofereixen els àlbums il·lustrats i els codis QR per a l’ús de l’Ipad en l’aula d’infantil.
20151113_181357
Per a més informació: jmendez@florida-uni.es

Presentación COITIG

Logo COITIG
El pasado martes 10 de noviembre, Dña. Inmaculada Turégano,  como Directora de Gestión del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado, presentó a los alumnos de 4º del grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de Florida Universitària, la institución a la que representa.
Tras indicar las características y objetivos del Colegio profesional, habló de las amplias atribuciones del Ingeniero, del reglamento regulador de la profesión y su relación con la ley Ómnibus.
Se citaron los múltiples servicios que presta el Colegio al colectivo profesional, destacando los relativos a la responsabilidad civil y al visado de los proyectos; así como los aspectos más importantes del ejercicio libre de la profesión.
Presentación COITIG
La presentación fue muy abierta y los alumnos pudieron, en cualquier momento, plantear sus dudas que fueron ampliamente despejadas.
Se repartieron trípticos informativos del Colegio y el acto concluyó con aplausos y felicitaciones.

EDUCACIÓ AMB ART

Enhorabona a Raúl Julve per aquest projecte de documental “EDUCACIÓ AMB ART”, parit en un final de curs, el passat, especialment apoteòsic per a tot dos. Crec que el resultat és ben digne. Aquesta que us escriu està contenta de la seua modesta aportació, malgrat que la gravació fou ben llarga i algunes afirmacions pense queden una mica descontextualitzades; però contenta.
Especialment, perquè gràcies a Raúl tinc imatges del meu primer recital poètic, en l’associació de Veïns de Tres Forques. Gràcies també a Carmela Alfaro per oferir-me, com a poeta, eixe meravellós espai veïnal.

Sergio Rodríguez, premiado en la ADCV (Premio Oro 2015 Motion Graphics)

El pasado miércoles, 11 de noviembre, se celebro la sexta edición de los premios ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana) y nuestro compañero SERGIO RODRÍGUEZ, profesor del ciclo formativo de animación 3D, juegos y entornos interactivos de Florida Universitària fue premiado por su trabajo «El éxito, el fracaso y todo lo demás», realizado para la fundación Sta. María de Albarracín y dentro de la categoría Motion Graphics (nuevos medios).
Enhorabuena!!!
Estos premios reconocen la excelencia del diseño valenciano en los tres sectores vinculados a la asociación: diseño gráfico, diseño de producto y nuevos medios.

Premio Oro ADCV 2015 (Motion Graphics)
Premio Oro ADCV 2015 (Motion Graphics)

L'escola cooperativa: tercera via?

El pasado 2 de noviembre el alumnado del Grado de Eduación Infantil y Grado en Educación Primaria tuvo la oportunidad de escuchar la ponencia titulada: L’escola cooperativa: tercera via? a cargo de Luiso Cervellera; actual presidente de UCEV y gerente de la Escuela Cooperativa Escola 2.
Lluiso Cervellera
En dichas jornadas se sensibilizó al alumnado respecto de su posible inserción en una escuela cooperativa así como de la posibilidad en un futuro de la creación de su propia escuela bajo este sistema de gestión de economía social.
El alumnado en muchas ocasiones suele pensar que solo existen dos tipologías de escuelas: las públicas y las concertadas de corte religioso. En este sentido uno de los objetivos de la charla es el de dar a conocer otro modelo de escuela asentado en unos valores más acordes a los del cooperativismo y más vinculados al desarrollo de las inteligencias múltiples.
La asistencia a todo tipo de formación complementaria a la propia del currículum de la titulación es uno de los principales valores añadidos que confiere Florida Universitaria. Poder conversar y dialogar con todo tipo de profesionales del ámbito de estudio de la propia titulación es una de las oportunidades de gran valor para el alumnado de Florida Universitària.
L'escola cooperativa