El director de cine Ventura Pons en la Universidad de València con motivo del Congreso EDADIS

El director de cine Ventura Pons presentará en la Universitat de Valencia su última película “Ignasi M.” con motivo del Congreso Internacional EDADIS Educación Artística y Diversidad Sexual.
Además del director, figuras internacionales como James H. Sanders III (USA), Julio Lossio (Perú), Pawel Leskowicz (Polonia), y otros especialistas en la materia como Montse Rifà (UB), Cartel EDADISJordi Planella (UOC), Juan Vicente Aliaga (UPV), Marian Cao (UCM), Germán Navarro Espinach (UdZ), o Pepe Miralles (UPV), entre otros, asistirán como ponentes invitados a este congreso que es el primero que se realiza sobre la temática. Una treintena de comunicaciones seleccionadas y una serie de actividades paralelas completan el programa, en el que destaca el concierto “Besar No Mata” dirigido por el artista Pepe Romero, la exposición “El Aula Invertida” que será presentada para inaugurar la Fundación la Posta, o una exposición de proyectos gráficos realizados por la EASD de Valencia. La actividad está organizada por el Institut de Creativitat i Innovacions Educatives, el Área de Didáctica de la Expresión Plástica y la Facultat de Magisteri, con la colaboración de Florida Universitaria, Facultat de Belles Arts de València, InSEA, ICOM-UNESCO, Forum UNESCO UPV,FEDEX, Col•lectiu LAMBDA y FELGTB.

Más información sobre el congreso en
http://artemaestrosymuseos.wordpress.com
También EDADIS en Facebook y Twitter

Seminario EDUKA: Dificultades de aprendizaje.

El pasado 11 de Noviembre los alumnos/as de Florida Universitaria de 2ºA de Educación Infantil y Educación Primaria tuvieron el gusto de asistir a un seminario impartido por especialistas del grupo “EDUKA” acompañados por Carmen Cayá Ballester, profesora de la asignatura de Necesidades educativas especiales.
Eduka es un gabinete psicopedagógico que ofrece atención integral en dificultades de aprendizaje y psicología infantil, agradecemos que nos hayan concedido una charla sobre problemas de aprendizaje que pueden causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Además de hablarnos sobre su encuadre dentro de las necesidades educativas especiales y sobre la importancia de la relación entre los profesionales externos y la escuela.
Con esto lo que se pretende es que los alumnos y alumnas conozcan y discriminen la pluralidad de dificultades de aprendizaje en el entorno escolar, que conozcan la intervención en el ámbito de los gabinetes psicopedagógicos y la importancia de la relación con la escuela para la consecución de resultado óptimos, y que entiendan las claves de la relación con la familia y su papel en la intervención sobre las dificultades de aprendizaje.
Para más información sobre el gabinete psicopedagógico aquí os presentamos su página web:  http://www.edukapsicologia.com/
EDUKA
 

Trabajo Fin de Grado

El pasado miércoles, 5 de noviembre del 2014, Roberto Redondo García, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió su Trabajo Fin de Grado “Mejora del FTT”, dirigido por el profesor Vicente Contreras Brull.

Roberto Redondo García
Roberto Redondo García

Basado en un problema real, el objeto del proyecto es mejorar la manipulación de un carrier para techos de una planta FTT (First Time Through) para que no se produzcan defectos que son detectados en las líneas de inspección y disminuyen la producción.
Análisis de tensión del Soporte-Eje
Análisis de tensión del Soporte-Eje

Se analiza el actual sistema de extracción y de cierre para las baldas del carrier y, tras formular y evaluar distintas alternativas, se describe el sistema propuesto, incluyendo los cálculos y análisis de tensiones, detallados planos 3D, las especificaciones técnicas y el presupuesto. En las conclusiones, se reflexiona sobre el trabajo y la implicación personal del alumno.
La exposición fue completa y muy gráfica; la defensa, completa y convincente.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.
 

Trabajo Fin de Grado

El pasado lunes, 18 de noviembre del 2014, Carlos E. Rius Nicodemos, alumno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió su trabajo “La Ingeniería aplicada al mundo pericial”, dirigido por el profesor Antonio Ortega Valera.

Carlos E. Rius Nicodemos
Carlos E. Rius Nicodemos

El mundo pericial es un ámbito de actuación de la ingeniería hasta cierto punto desconocido. El objeto de este proyecto es realizar un informe pericial sobre un caso real de incendio en una vivienda, teniendo que efectuar el estudio del cableado eléctrico, para poder determinar la causa y las circunstancias que lo originó.
Conducto eléctrico afectado por un cortocircuito
Conducto eléctrico afectado por un cortocircuito

Tras definir los términos específicos del mundo pericial, se describe el proceso de peritaje a partir de las coberturas básicas y que va desde la investigación del incendio, analizando las causas, hasta el informe pericial que incluye la valoración y las conclusiones técnicas. Se concluye con una reflexión personal sobre el tema.
La exposición fue muy didáctica y la defensa convincente.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.
 

Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos: Elaboración de un diorama

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos de Florida Universitària interactivos ha puesto en marcha una exposición pública de dioramas.

Diorama - Halloween
Diorama – Halloween

Un diorama es un tipo de maqueta que muestra figuras humanas, vehículos, animales o incluso seres imaginarios como punto focal de su composición, presentados dentro de un entorno y con el propósito de representar una escena. Por ejemplo, los decorados de muchos videojuegos son dioramas digitales.
En esta ocasión los dioramas se han realizado como ejercicio conjunto de dos de las asignaturas del Ciclo, en concreto Animación de elementos 2D y 3D y Diseño, dibujo y modelado para animación. La temática era Halloween y el alumnado tenía que trabajar los conceptos adquiridos sobre composición y la utilización de diferentes materiales.
Diorama - Halloween
Diorama – Halloween

En la asignatura de Diseño, dibujo y modelado para animación se estaba tratando el tema de los diferentes materiales utilizables para el modelado, y en la asignatura de Animación de elementos 2D y 3D se trataba el módulo de la composición. Ambos profesores pensaron que sería mucho más enriquecedor si se ponían «con las manos en la masa» y salían un poco del ordenador. El resultado ha sido ¡una pasada! no hay más que mirar las imágenes que adjuntamos en este post, o bien acercarse al segundo piso del Edificio D, para comprobarlo.
Diorama - Halloween
Diorama – Halloween

El interés general del profesorado de Florida Replay es que los alumnos y alumnas acaben siendo profesionales completos y versátiles, que innoven y no se conformen con la primera idea que les ronde la cabeza. Por eso, aunque nos centramos mucho en el 3D, queremos que vean cuantas más técnicas e ideas mejor.
Diorama - Halloween
Diorama – Halloween

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí tenéis también el MAKING OF

Itinerario histórico por el centro de Valencia.

El próximo martes 11 de noviembre, el alumnado de 4º del Grado de maestro/a en Educación Primaria realizará, desde la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales: Aspectos Básicos y Aspectos Aplicados, un itinerario histórico didáctico por diferentes monumentos y espacios del centro de Valencia.

Esta actividad nos permite valorar, mediante el itinerario histórico-didáctico, la importancia del patrimonio y del entorno urbano como fuentes históricas y espacios para el aprendizaje más allá del aula escolar, partiendo de la propia experiencia. Además de ofrecernos la posibilidad de conocer nuestro patrimonio histórico artístico y tomar conciencia de la importancia de su cuidado y conservación.Vista-VLC

La Fundación Claudio Naranjo concede una beca SAT a Almudena Buciega

La Fundación Claudio Naranjo (por una educación integradora) le ha concedido una Beca SAT Claudio Naranjo a Almudena Buciega, profesora doctora de la Unidad de Educación.

Esta beca cubrirá el coste del curso y está destinada exclusivamente a educadores/as de centros educativos desde Infantil a Formación Profesional, profesorado universitario de las Facultades de Educación y Educadores no formales, que pertenezcan a los Comités de Educación de las Comunidades de Aprendizaje.

La contraprestación de la beca se traducirá en el diseño y desarrollo de un proyecto creativo y un número de horas de trabajo y/o colaboración con la Fundación o Comité Educativo. Las becas del Módulo Introductorio se corresponderá con 60 h. de dedicación.

 Fundación Claudio Naranjo

Asistencia de Loli Soto al Congreso Internacional de Educación Patrimonial.

Este evento ha tenido lugar en Madrid durante los días del 28 al 31 de Octubre en el Museo del Traje.

En dicho congreso se ha reflexionado desde las experiencias además de generar una visión complementaria entre España, Francia y Brasil. Se ha partido de la presentación de  referentes por diferentes motivos, reflexionando y construyendo planteamientos que han ayudado a desarrollar un espacio común para la reflexión de profesionales en el campo de la educación. La presentación de acciones tanto a nivel nacional como internacional con invitados e invitadas con amplia experiencia y reconocido prestigio.

El Congreso ha resultado muy novedoso ya que había diversidad de relaciones y propuestas desde cada uno de los países participantes: Sesiones presenciales de trabajo, videotransmisiones, ponencias, mesas redondas, presentación de posters, convocatorias abiertas de participaciones performativas a trasvés de Facebook e Instagram, creación de una red, nuevas propuestas en la organización de un congreso.

Congreso Internacional Educación Patrimonial

Trabajo Fin de Grado

Borja Zorrilla Primo, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado viernes 26 de septiembre del 2014,  su Trabajo Fin de Grado, titulado “INTERCONEXIÓN DE LAS TUBERÍAS DE ADUCCIÓN PROVENIENTES DE LAS PLANTAS POTABILIZADORAS A VALENCIA MEDIANTE TUBERÍA DN 1400 EN T.M. XIRIVELLA” y dirigido por la doctora Belén Juste Vidal.

Borja Zorrilla Primo
Borja Zorrilla Primo

Este complejo trabajo es el resultado de sus prácticas en la empresa Aguas de Valencia S.A. y su objeto es diseñar y ejecutar una tubería que conecte las aducciones desde la planta potabilizadora de El Realón en Picassent y la de la Presa en Manises.
Detalle nave principal
Detalle nave principal

Sección nave principal
Sección nave principal

Tras determinar los objetivos, justificar el trabajo e indicar los antecedentes y la normativa a tener en cuenta, se definen las alternativas, haciendo especial hincapié en la elección de los materiales a emplear en la tubería y el trazado por el que deberá discurrir; se elegirá la mejor solución adoptar y se realizará la completa definición la elegida para ejecutar y valorar la obra.
Se incluye el estudio de georadar para analizar el subsuelo, los cálculos hidráulicos y estructurales,  planos generales y de detalle, pliego de condiciones y las mediciones para el presupuesto, así como las instrucciones para la ejecución con sus estudios de Seguridad y Salud.
Un extenso y minucioso trabajo que se completó con una exposición y defensa didácticas, dinámicas y convincentes.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.

Trabajo Fin de Grado

El pasado jueves, 11 de septiembre del 2014, Luis Muñoz Sempere, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el primer Trabajo Fin de Grado de Florida en su especialidad “PROYECTO DE PROCESO DE FABRICACIÓN DE MOLDURAS DE MADERA, INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS”, dirigido por el profesor Jaume Llorca Martínez.

Luis-Muñoz-Sempere
Luis Muñoz Sempere

El objeto del trabajo es realizar los cálculos y estudios necesarios de las instalaciones eléctricas y de protección contra incendios de una nave industrial, así como todas las instalaciones asociadas necesarias para la disposición y el correcto funcionamiento de una línea de fabricación y empaquetado de molduras de madera, definiendo las características técnicas y de seguridad a fin de obtener la autorización administrativa para su puesta en servicio.
Distribución en planta de la maquinaria
Distribución en planta de la maquinaria

Tras indicar los antecedentes y la normativa a cumplir, se definen los requisitos de diseño y se formulan posibles soluciones tanto para el proceso y la distribución en planta como para la instalación eléctrica y la protección contra incendios. A continuación se desarrollan las propuestas elegidas, incluyendo los cálculos eléctricos, los planos así como el pliego de condiciones y el presupuesto. Para finalizar, incluye unas conclusiones técnicas y una reflexión personal.
La exposición fue muy gráfica; la defensa, completa y convincente.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.