La geometría como eje transversal en infantil y primaria para trabajar lógica, medidas y problemas

Edna González y Marisa Martínez  han asistido,  entre los días 1 y 4 de julio,  al curso organizado por Rosa Sensat  “La geometría como eje transversal en infantil y primaria para trabajar lógica, medidas y problemas” . El curso se ha desarrollado en el Gamar, Gabinet de Materials i de Recerca per a la Matemàtica a l’Escola.
Mª Antonia Canals, maestra de maestros, experta en la didáctica de las matemáticas, profesora emérita de la Universidad de Girona, cofundadora de la Asociación de Maestros Rosa Sensat, premio de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas,  ha sido la encargada de impartir el curso. Todo un honor para nuestras compañeras  que han podido disfrutar del buen hacer de Mª Antonia. Si algo les ha dejado claro es que: “La primera norma para aprender Geometría es levantar el culo de la silla”.

Marisa Martínez  , Mª Antonia Canals y Edna González
Marisa Martínez , Mª Antonia Canals y Edna González

Antes de despedirse, han firmado en su libro de visitas en el que han podido observar una gran cantidad de mensajes de afecto.  Entre ellos, uno que reza: “Me hubiera gustado tenerla como maestra”, un deseo compartido por nuestras compañeras.

Pròxima visita d’estudis a Warwickshire – Coventry (Regne Unit)

 
L’alumnat de la menció de llengua estrangera del grau d’Educació Primària durà a terme una visita d’estudis a diferents centres educatius del comtat de Warwickshire. Es tracta d’una estada d’una setmana  al proper mes d’octubre acompanyats per un membre del professorat local.
Els objectius de la visita són, d’una banda, que l’alumnat de la unitat d’Educació conega la realitat educativa d’aquesta zona d’Anglaterra i impartir diferents classes d’espanyol per a l’alumnat local. Entre les activitats previstes es troben diferents entrevistes amb el professorat i l’equip directiu de les escoles que visitarem, a més d’algunes famílies de la zona en què es troben les escoles. D’altra banda, el cap de setmana el passarem a Londres on durem a terme diferents activitats educatives i turístiques.
Aquelles persones que estiguen interessades hauran d’acudir a la reunió que tindrà lloc dilluns 7 de juliol a les 18. Si voleu més informació poseu-vos en contacte amb el professor Abraham Cerveró: acervero@florida-uni.es
 
Imatge

ENTREGA DE NOTAS Y DIPLOMAS A LA EXCELENCIA DE 1º DE TSMR (Curso 13/14)

.

Ayer, 25 de junio, se realizó el acto de entrega de notas de los primeros cursos del ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes, donde el alumnado, acompañado en muchos casos de padres y madres recogió las notas finales de curso de la mano de sus tutoras (Mabi Sánchez y Juani López).

Este curso académico se ha incluido además en dicho acto la entrega de varios diplomas a la excelencia  reconociendo el esfuerzo, trabajo diario y buen expediente a varios alumnos que han demostrado una excelente trayectoria en sus estudios hasta el momento. Las personas reconocidas en este primer curso han sido Ramón Martínez,  Alfonso Lara, Jorge Jaramillo y Juanma Gómez. Nuestra más sincera enhorabuena desde el equipo de profesores.

Diplomas de excelencia
Premiados con Diploma de Excelencia

Tras el acto de entrega de notas y la foto de grupo de rigor, pudimos disfrutar de un refrigerio todos juntos para despedir este curso académico y comenzar a “recargar baterías” de cara al curso próximo, que recordemos se adelanta al día 3 de septiembre en el caso de los segundos cursos.

Foto de grupos (Fin de Curso 13-14)
Foto de grupos (Fin de Curso 13-14)

También queremos animaros a quienes todavía os tengáis que presentar a la convocatoria de Julio para que hagáis un último esfuerzo y nos consultéis todas aquellas cuestiones que sean necesarias de cara a su preparación.

Os deseamos a tod@s que paséis un feliz verano.

El Equipo de Profesorado de TSMR.

Las escuelas de verano de Florida Universitària llegan a Paterna

Escuela de VeranoEl convenio de colaboración entre Gestión y Servicios de Paterna S.L. y Florida Universitaria ha posibilitado la participación de dicha entidad en la evaluación del proyecto integrado de la asignatura de “Psicología del Desarrollo” del primer curso de los grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria, ‘Una escuela de verano diferente’.
El proyecto integrado de esta asignatura, ha sido el hilo conductor de esta colaboración. Responsables y profesionales de GESPA participaron en la presentación y defensa de dichos trabajos, eligiendo aquellos dos que consideraron más aplicables a su contexto específico, el municipio de Paterna. Los proyectos destacados han sido los pertenecientes al equipo L’Hortet, compuesto por Ana Cruz Ramón, Paula Serra Piera, Gemma SanEugenio y Javi Romero Ferrer, y coordinado por la profesora Carmen Gayá;   y al equipo Nelson Mandela, compuesto por Andrés Barelles Álamo, Carla Martínez Valls, Sonia Mulero Barber, Rubén Raga Valero y Víctor Rodrigo Tormo, y coordinado por la profesora Pilar Ortega. Las ideas plasmadas en ambos proyectos tendrán cabida en las escuelas de verano de Paterna a través del convenio firmado, el cual posibilitará la incorporación de este alumnado en las Escuelas de Verano de Paterna, a través de unas becas remuneradas.
 
Más información: Carmen Gayá y Pilar Ortega
cgaya@florida-uni.es   portega@florida-uni.es

Proyecto Fin de Carrera

El pasado miércoles, 18 de junio del 2014, Héctor Aura Devesa, alumno de Ingeniería Técnica Industrial especialidad Mecánica, presentó y defendió su trabajo “Diseño de la estructura de un elevador hidráulico”, dirigido por el profesor Jaume Llorca Martínez.

 

Héctor Aura Devesa
Héctor Aura Devesa

El proyecto consiste en el diseño de la estructura de un elevador hidráulico vertical para personas, especialmente para las discapacitadas, que permita sortear diferentes niveles de pisos, escaleras y pequeñas alturas.

Cabezal
Cabezal

Tras referirse a los antecedentes históricos y situación actual, se plantean los requisitos de diseño, se plantean distintas posibles soluciones, se analizan y evalúan y se justifica la decisión de tomar una de ellas, desarrollándose la propuesta elegida en la que se describe la estructura y se explican los cálculos. Se incluyen detallados planos 3D,  las condiciones técnicas y el presupuesto; en las conclusiones se citan posibles variaciones y aplicaciones.
La exposición fue muy gráfica y didáctica; la defensa amplia y convincente.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.
 

Proyecto Fin de Carrera

Roberto Esperilla Aranda, alumno de Ingeniería Técnica Industrial especialidad Mecánica, el pasado miércoles, 18 de junio del 2014, presentó y defendió su trabajo “Licencia de actividad y climatización de un bar-restaurante”, dirigido por el profesor Vicente Contreras Brull.

Roberto Esperilla Aranda
Roberto Esperilla Aranda

El proyecto trata de la descripción de las obras a realizar, el diseño y justificación de las instalaciones de agua sanitaria y climatización de una edificación destinada a su uso como Bar-Restaurante para la obtención de licencia de actividad.

Planta de distribución
Planta de distribución

Se analizan las condiciones internas del recinto, las exigencias  de bienestar e higiene, de eficiencia energética y de seguridad; se formulan posibles soluciones y se desarrolla la adoptada. Se incluyen los cálculos, los planos, el pliego de condiciones y el presupuesto.
La exposición fue muy gráfica y completa; la defensa, amplia y convincente.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.

Viaje de aprendizaje innovador para el alumnado de Florida Universitària

viajemadrid
 
En Florida Universitària, desde los grados de ADE y Finanzas se desarrollan diversas competencias a lo largo de los 4 cursos, tal como se puede observar en la imagen:
proyecto-educativo
 
La universidad que forma para conseguir la excelencia en la empleabilidad de sus alumnos, debe incentivar la adquisición y desarrollo de una serie de competencias, para que, al terminar sus estudios, estén en condiciones de alcanzar la meta de ser unos excelentes profesionales, tanto si desarrollan su trabajo en el ámbito de una organización empresarial como si apuestan por el autoempleo.
¿Qué clase de graduados necesitan las empresas?
Que sean capaces de trabajar en equipos multidisciplinares, resolviendo problemas, teniendo iniciativa, innovando, siendo creativos, capaces de comprometerse con los fines de la organización, siendo responsables y actuando con ética, y capaces de liderar equipos y proyectos.
Todas esas competencias, que configuran lo que consideramos un profesional con elevada empleabilidad, deben de diferenciar a los alumnos que estudian en Florida Universitària, puesto que hoy en día el estudio de contenidos se entiende que es común a todos los centros universitarios, y no se cuestiona, pero la adquisición de habilidades y competencias que configuran  el Proyecto educativo de Florida Universitaria, que en base a Gestión de Proyectos Integrados, enlazan contenidos de las asignaturas con la realidad y necesidades de la empresa y la sociedad actual y futura. De ésta forma el alumno va  acercándose al mundo empresarial, al mundo de las ideas y de los negocios.
Y concretamente, en segundo curso, se trabajan las competencias de Iniciativa, Innovación y Creatividad. Desde el principio del curso, los alumnos aprenden a buscar ideas innovadoras,  y las concretan en un Plan de Negocio integral, donde se unifican los conceptos teóricos con la realidad empresarial, y acaban el curso defendiendo la creación de un proyecto empresarial, analizando todas las fases de creación y puesta en marcha.
Y es en éste punto donde adquiere importancia la visita a viveros de empresas y centros innovadores. Por éste motivo, un grupo de alumnos del grado de ADE ha viajado a Madrid, los días 3, 4 y 5 de junio, para ver in situ, cómo se crean empresas innovadoras y punteras, espacios donde los emprendedores comparten inquietudes e incluso inician proyectos en común (HUB), etc.
Destacamos del viaje la asistencia a una cena de micro mecenazgo donde actuaron de “jueces” votando a diferentes proyectos empresariales que se presentaban en el Hub Madrid. El Hub es un lugar muy interesante donde compartir espacios, eventos y proyectos empresariales.
En la Factoría Cultural, los organizadores presentaron las actividades de apoyo que prestan a las empresas relacionadas con la cultura y que en la actualidad se están gestando.
La asistencia al Meetup de Growth Hack Madrid en el que Miguel Caballero, emprendedor en serie y promotor de Tutellus habló sobre las claves para obtener usuarios online, nos ayudó a ver el potencial que tiene internet y la tecnología en la captación de clientes.
Además visitamos la exposición de Pixar, donde pudimos ver la evolución de la empresa, durante sus 25 años de vida y por último realizamos una visita guiada a Medialab Prado, donde además de ver el espacio nos explicaron cómo se inventó la impresora en 3D.
Por último, cabe destacar que los alumnos se lo pasaron muy bien, y volvieron con las cabezas “llenas de ideas”, que tuvieron tiempo para conocer mejor Madrid, y que los profesores que estuvimos con ellos nos sentimos tremendamente satisfechos cuando observábamos cómo se quedaban atónitos ante diferentes proyectos empresariales, y asentían cuando les explicaban los métodos de análisis utilizados que ellos conocen ya muy bien. En definitiva, podríamos decir que las competencias que hemos trabajado durante todo el curso, y los métodos utilizados en su aprendizaje han tenido un resultado práctico y sin duda, éste final de curso tan especial, va a ser el germen para el próximo curso, el tercero, donde inician un contacto más directo y próximo con empresas y emprendedores, apoyando a la creación de empresas y la resolución de conflictos no en el aula, sino en el mundo real, en la empresa.

ALOHA Mental Arithmetic

  Voleu realitzar un curs de formació gratuït amb acreditació i accés a bossa de treball? La setmana del dimarts 24 fins al dilluns 30 de juny de 9:00h. a 14:00h. teniu l’oportunitat de participar al curs de formació ALOHA Mental Arithmetic en Florida Universitària. Es tracta d’un programa formatiu de 25 hores de duració amb reconeixement de crèdits de Florida Universitària que capacita als assistents per a oferir classes d’ALOHA Mental Arithmetic, un programa de desenvolupament mental dirigit a xiquets/es amb edats compreses entre 5 i 13 anys. Si voleu participar podeu inscriure’s al següent enllaç

Per a més informació sobre el programa: www.alohaspain.com
Florida Universitària. C/ Rei En Jaume I, 2 – 46470 Catarroja (Valencia) Contacto: 96 122 03 80 :: info@florida-uni.es

Exposiciones de Proyecto Integrado de 1º ASIR (Curso 2013-14)

.

Los pasados días 5 y 6 de junio nuestros alumnos de 1º del ciclo de Administración de Sistemas Informáticos defendieron sus proyectos integrados.

En esta ocasión se trataba de realizar el análisis y diseño de las configuraciones necesarias para implementar el sistema informático de un supermercado . Como novedad además se les solicitó realizar una simulación, para lo cual contaban con equipamiento hardware para configurar e instalar una pequeña red con varios equipos.

La defensa de cada proyecto se realizó en dos fases puesto que en una primera sesión los diferentes grupos hicieron una exposición donde nos mostraban su trabajo de una manera teórica, haciendo alusión a las diferentes capacidades trabajadas y elaboradas a lo largo del curso. En el caso de la segunda sesión este año se ha optado por realizar una demo práctica aprovechando el equipamiento que la empresa GA Soluciones nos proporcionó de manera totalmente desinteresada. Darles las gracias por dotarnos de los materiales necesarios para que los cinco grupos hayan podido llevar a la práctica algunas de las decisiones adoptadas.

Con la ilusión de seguir mejorando seguiremos trabajando año tras año enfrentándonos a nuevos retos y posibilidades.

¡¡Enhorabuena a todos los que han participado en esta aventura!!