El pasado fin de semana (22-24 Junio) disfrutamos realizando actividades deportivas grupales en el mar, donde además de «desconectar» de nuestros ordenadores, pusimos de manifiesto que trabajar en equipo siempre da mejor resultado que el individualismo.
Esperamos que no sea el último evento de este tipo en el que participemos y desde aquí recomendamos que todo el mundo realice este tipo de actividades porque resultan enormente gratificantes (y agotadoras)…
Para ilustrar la actividad os dejamos un documento gráfico:
ALOHA Mental Arithmetic: juegos numéricos para la mejora del rendimiento escolar
Soy estudiante de 3º de Grado en Educación Infantil y estoy realizando la Simultaneidad de Primaria. He tenido la oportunidad de conocer ALOHA gracias al curso que Florida Universitària nos ha proporcionado.
Para quien no conozca ALOHA o no haya oído hablar de ella, os diré que, como muy bien se expone en su página web: www.alohaspain.com , ALOHA Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental diseñado específicamente para niños y niñas de 5 a 13 años de edad. Este programa utiliza el ábaco como instrumento para la enseñanza de la Aritmética Mental, permitiendo potenciar el hemisferio derecho del cerebro. En este hemisferio residen la capacidad de memoria visual, concentración y orientación, el control de los aspectos no verbales de la comunicación, la intuición… Se trata de que el alumnado aprenda a realizar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones) y complejas (raíces cuadradas, potencias, fracciones, operaciones con decimales y operaciones combinadas), sin necesidad de calculadora, ordenador, lápiz o papel.
A medida que avanza el programa y se va practicando se coge más velocidad para realizar operaciones. Según ALOHA Mental Arithmetic, los niños y niñas experimentan mejoras significativas en el rendimiento escolar: realizan las tareas escolares más rápidamente, aprenden a plantear problemas y soluciones de una forma eficaz, adquieren la capacidad de recordar textos, esquemas y mapas conceptuales, etc.
El curso que he realizado para conocer ALOHA me ha encantado, es increíble la rapidez con la que podemos sumar y restar con un simple ábaco o incluso con los dedos. He podido comprobar que la memoria visual de los dedos y del ábaco nos ayuda también a adquirir esa rapidez. Es como un juego de números donde por medio de movimientos mentales, con los dedos o utilizando el ábaco puedes realizar operaciones matemáticas complejas obteniendo de una manera muy simplificada el resultado.
Mediante esta técnica innovadora y creativa nos han enseñado estrategias didácticas y juegos numéricos que podemos llevar al aula para aumentar la atención y la concentración del alumnado, para fomentar la autonomía personal y el trabajo en equipo, para aprender a gestionar el tiempo y también valorar su importancia.
Proyectos Fin de Carrera
El pasado viernes, 29 de junio, se presentaron tres proyectos de Ingeniería Técnica especialidad Electrónica Industrial, dirigidos por el profesor Antonio Ortega Valera.
Puerta Automática:
El alumno Carlos Andrés Meseguer ha defendido el proyecto de construcción de una puerta industrial automática.
Para ello ha desarrollado una maqueta a escala y ha implementado el control de la misma mediante una tarjeta microcontroladora, sensores y actuadores adecuados.
La idea de este proyecto está vinculada a la realización de las prácticas en una empresa del sector.
Sistema de domótica para oficina bancaria:
El alumno Pablo Montesinos Monzó ha presentado un proyecto de domotización de oficinas bancarias, donde se ha desarrollado un sistema de control y optimización de recursos energéticos que permite tanto su configuración como seguimiento vía Ethernet.
Este proyecto ha sido desarrollado en la empresa en la cual trabaja Pablo, Invalec S.L.
Control domótico de una vivienda mediante un PLC:
El alumno Antonio Galiana García ha presentado un proyecto de control domótico de una vivienda, para ello ha usado un PLC industrial lo cual aporta grandes ventajas frente a los módulos domóticos en cuanto flexibilidad y comunicación.
La elección del proyecto está vinculado a su actividad laboral actual.
Felicitamos a los nuevos ingenieros
Premios Concurso Online Ciclo Educación
Con el objetivo de premiar la calidad e innovación de las producciones de proyecto integrado: Pósters (1º curso) y Materiales multimedia (2º y 3º curso), Florida Universitària organizó un Concurso on-line , cuyo equipo ganador lo decidió la audiencia de Internet a través de una votación on-line.
El pasado viernes 29 de junio se entregaron los premios a los ganadores de la categoria de Ciclo Superior en Educación Infantil.
MEJOR POSTER
Una semana en la Escuela Infantil Les 4 estacions Enlace al recurso
Inma Peiró
Carolina Martínez
Sheila Payá
Patricia Bocero
Fanny Martínez.
MEJOR MATERIAL MULTIMEDIA
Tots junts Enlace al recurso
Ivan Sospedra
María Ávila
Sandra Navarro
Rosa Mª Sancho
Marta Pardo
Premios Concurso Online Ciclos AFI y GCMK
Con el objetivo de premiar la calidad e innovación de las producciones de proyecto integrado: Pósters (1º curso) y Materiales multimedia (2º y 3º curso), Florida Universitària organizó un Concurso on-line , cuyo equipo ganador lo decidió la audiencia de Internet a través de una votación on-line.
El pasado viernes 29 de junio se entregaron los premios a los ganadores de la categoria de Ciclo Superior en Gestión Comercial y Marketing y el Ciclo Superior en Administración y Finanzas.
PREMIO AL MEJOR PÓSTER
NATURE Enlace al recurso
Alejandro Marzal Romeu
Iván Faulí Martínez
Ana Rodríguez Fink
Jorge Facerías Imbernón
Emilio R. Dasí Navarro
PREMIO AL MEJOR MATERIAL MULTIMEDIA
SUSHI EASY Enlace al recurso
Adrián Carmona López
Alejandro Carrero González
Sandra Macián Villanova
Emilio Fco. Valero Zaragozá
Érica Zaragozá Martinez
Premios Concurso Online Ciclos TIC
Con el objetivo de premiar la calidad e innovación de las producciones de proyecto integrado: Pósters (1º curso) y Materiales multimedia (2º y 3º curso), Florida Universitària organizó un Concurso on-line , cuyo equipo ganador lo decidió la audiencia de Internet a través de una votación on-line.
El pasado viernes 29 de junio se entregaron los premios a los ganadores de la categoria de Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos y en Red (ASIR) y Desarrollo de Aplicaciones informáticas (DAI)
GANADOR MATERIAL MULTIMEDIA
CYBERBYTE Enlace al recurso
Josep Chaqués Ojeda – Coordinador
Joaquin Ferrandis – Secretario
Sebastian Rosado
Blanca Garcia
Urko Vila
* La categoría de posters quedó desierta por falta de participación, por lo que en esta categoría sólo se entregaron los materiales multimedia.
Maroa: música con un fin social
Maroa (2005) es una película venezolana dirigida por Solveig Hoogestign que trata el tema de la marginalidad en la capital de Venezuela, Caracas, y cómo los niños y las niñas aprenden a subsistir en este ambiente sin esperanza y, aparentemente, sin salida, robando, timando o acabando en un burdel.
Maroa es una niña que tras escuchar el clarinete de un profesor, comprometido en la educación haciendo uso del respeto y la confianza, se ve ilusionada y con la necesidad de cambiar su vida para aprender a tocar este instrumento. Sin cabida en ningún entorno y tras numerosos conflictos, gracias a la música, al profesor comprometido y a su recién conocimiento de Mozart consigue, tras mucho esfuerzo, salir de esos suburbios donde nació y llegar a ser una clarinetista de prestigio.
En esta película podemos ver cómo la música supone una vía de salida para estos niños y niñas con problemas sociales y una esperanza para salir de una vida indigna y perturbada por la violencia, las drogas y la prostitución. Es una película recomendable para todo el mundo pero especialmente para docentes que ven que su labor va más allá del simple traspaso de conocimientos, que se involucran y que creen que ofreciendo un buen entorno todas las personas somos capaces de conseguir nuestros objetivos. A pesar de ser otra película más que trata sobre la marginalidad en Venezuela, esta se ciñe directamente al verdadero problema: la supervivencia de Maroa en este entorno ofreciendo un compromiso social desde el punto de vista de la educación.
Actualmente, la musicoterapia es un método que funciona y consigue que niños, niñas y adolescentes salgan de estilos de vida difíciles para conseguir ser personas felices y completas.
El que pensa l'alumnat del "mal d'escola".
A través de l’assignatura Llengua catalana per a mestres, durant el segon quadrimestre del curs 2011-2012, els i les alumnes de primer curs dels Graus d’Educació han participat en un blog de reflexió i debat sobre l’obra de Daniel Pennac Mal d’escola. En aquest llibre, l’autor, a partir de l’experiència pròpia com a alumne amb problemes en edat escolar primerament, i com a professor preocupat per l’atenció a la diversitat de l’alumnat i la realitat educativa després, aporta una sèrie d’idees i anècdotes sobre les quals l’alumnat ha debatut i ha bolcat les seues pròpies cavil·lacions i pensaments. Podeu consultar ací alguns dels exemples més reeixits, realitzats arran de la lectura de diferents capítols del llibre.
Podeu llegir més reflexions i comentaris en el blog Mal d’escola.
Proyecto Fin de Carrera
El alumno Javier Pérez Morillo, de Ingeniería Técnica Industrial especialidad Mecánica, presentó y defendió, el pasado día 21 de Junio, el Proyecto Final de Carrera titulado “Lucernario Plaza de la Almoina” dirigido por el Doctor Manuel Gasch Salvador.
El proyecto es una solución alternativa a la ejecutada en el centro histórico de Valencia y aporta una visión diferente de la estructura así como del tratamiento y aplicación del vidrio de manera original.
La presentación fue ágil y didáctica. Javier respondió con profesionalidad a las cuestiones planteadas.
¡¡Enhorabuena al recién titulado!!
Entrega premios Concurso Online al mejor Póster y Material Multimedia
Concurso On-line al mejor Póster y Material Multimedia
Con el objetivo de premiar la calidad e innovación de las producciones de proyecto integrado: Pósters (1º curso) y Materiales multimedia (2º y 3º curso), Florida Universitària organizó un Concurso on-line , cuyo equipo ganador lo decidió la audiencia de Internet a través de una votación on-line.
El pasado jueves 14 de junio se entregaron los premios a los ganadores de la categoria de Grado en Turismo, Empresa y Finanzas y Contabilidad.
Material Multimedia
|
PLAN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA UTIEL REQUENA
|
---|
Poster
|
ANÁLISIS DEL SECTOR TEXTIL DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA
|
---|
Podeis ver todos los materiales de esta categoria presentados en esta edición en el siguiente enlace:
Concurso Online Materiales Proyecto Integrado