Trabajo Fin de Grado: Automatización de un invernadero de cultivo autosuficiente

Julián Soldevilla Morales, alumno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió, el pasado miércoles 25 de septiembre de 2019, su Trabajo Fin de Grado titulado “Automatización de un invernadero de cultivo autosuficiente “, dirigido por el profesor Antonio Ortega de Florida Universitària.

El objetivo principal de este proyecto consistirá en diseñar y automatizar un invernadero inteligente situado en la comunidad valenciana, con la finalidad de garantizar un producto permanente a los grandes comercios. A parte, mediante este sistema se prevé un ahorro económico cara al cliente, debido a que minimiza costes de personal y garantiza una mayor calidad en el cuidado del cultivo, mayor fluidez a la hora de generar los productos y mayor ahorro energético.

La exposición de este trabajo fue detallada e interesante. El egresado respondió a continuación a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad adquirida durante su trayectoria académica y profesional.

¡Enhorabuena al nuevo graduado!