Trabajo Fin de Grado: Estandarización de utillajes de control en el sector de la automoción para el grupo Matridos S.L.

Francisco Sansó Collado, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado viernes, 27 de septiembre de 2019, su Trabajo Fin de Grado titulado “Estandarización de utillajes de control en el sector de la automoción para el grupo Matridos S.L. “, dirigido por el profesor Joaquín Lluch de Florida Universitària.

El objetivo del Trabajo Fin de Grado es unificar en un documento todos los factores técnicos que son necesarios para el correcto diseño de una galga, así como los factores económicos que permitan abaratar costes de construcción y uso.

El presente Trabajo ha abordado las problemáticas del diseño de galgas para control dimensional de la calidad, para ello se ha basado en la experiencia previa de los trabajadores del sector, así como en los factores que pueden reducir el coste de las mismas. Se ha conseguido desarrollar metodologías que abaratan considerablemente el coste de utilización de las mismas gracias al ahorro en elementos de medición.

La exposición fue muy detallada e interesante, respondiendo a continuación a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad que da un alto grado de implicación en un proyecto real y muy motivador.

¡Enhorabuena al nuevo graduado!