Jornadas de "Escola de Tardor Carme Miquel"

La profesora del área de Educación Sandra Molines abordó la importancia de la coeducación en las escuelas

La profesora del área de Educación de Florida Universitaria Sandra Molines Borrás ha formado parte del equipo ponente de las ‘Jornadas d’Escola de tardor Carme Miquel’ junto con Mar RomeraFrancesco Tonucci como ponentes destacados del ámbito de la educación. Estas jornadas se celebraron en el Teatro Principal de Castellón y se emitieron en streaming en el canal de la Generalitat Valenciana. La intervención de la profesora de Florida Universitària abordó la importancia de la coeducación en las escuelas y de la necesaria capacitación y sensibilización al profesorado en estos temas.

Las jornadas que llevaban el título de ‘Repensar per transformar’ abordaron temas como ‘La vuelta a las aulas: una oportunidad para la transformación educativa’, ‘Teatro y creatividad en las aulas en tiempo de pandemia’ e ‘Innovar para transformar’. También contaron con la actuación musical de Xiomara Abello i Toni Porcar y la inauguración de la exposición ‘Repensar l’escola: les escoles d’estiu al País Valencià’, que se podrá visitar desde el 11 de septiembre hasta el 4 de octubre.

Tras las diferentes intervenciones se abrió el debate ‘Expectativas del alumnado para el curso 2020-2021’, moderado por Hermini Segarra y Maria Ángeles Llorente, en la que participaron diferentes centros educativos.