Transmitiendo en inglés el cuidado con los primeros auxilios

Las alumnas del Ciclo de Educación Infantil (EDI) en la asignatura de Inglés han aprendido a elaborar folletos para difundir contenido en inglés sobre temas relacionados con primeros auxilios y con la actual emergencia sanitaria a través de la actividad CHILDCARE EMERGENCIES, alineada con el módulo de PRIMEROS AUXILIOS (presente en el segundo curso del ciclo). Con esta actividad el alumnado de segundo de EDI ha creado un tríptico/folleto (A TRI-FOLD BROCHURE) en inglés para exponer de forma resumida contenido relacionado con el tema de CHILDCARE FIRST AID.

El objetivo principal de la actividad, dirigida por la profesora de Florida Universitària Caterina Latella, es que el alumnado distinga y plasme en el folleto el vocabulario relacionado con las actuaciones de primeros auxilios en el caso de diferentes situaciones de emergencia que pudieran presentarse estando al cuidado de menores (por ejemplo: falls, stings, abrasions, choking, etc…). Además, vistas las circunstancias actuales, el alumnado también añadió los protocolos a seguir ante un posible caso de infección por Coronavirus y las normas a tener en cuenta para evitar posibles contagios.

Se trata de un trabajo grupal pero, atendiendo a las actuales circunstancias sanitarias que vivimos, los trabajos colaborativos se realizan de forma diferente, usando herramientas como los chats de Teams y demás herramientas TICs.

El hecho de explorar diferentes tipologías textuales es además muy enriquecedor para el alumnado, especialmente de cara a la futura vida laboral, para así poder entender el contexto de uso de los diferentes tipos de texto y las posibilidades que cada uno de ellos ofrece. “El alumnado está muy concienciado que el texto no puede tener errores ortográficos, que se trata de un medio de comunicación donde hay que usar un registro formal (incluso semi-formal) y que la información tiene que estar muy bien organizada y distribuida para favorecer la transmisión del mensaje teniendo bien en cuenta el destinatario del mensaje”, comentaba la profesora de Florida Universitària.