Trabajo fin de grado: Metodología para el cumplimiento de normativas y auditorías en industria

Edgard Bravo Pérez, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado martes, 1 de julio de 2021, su Trabajo Fin de Grado titulado “Metodología para el cumplimiento de normativas y auditorías en industria”, dirigido por el profesor Joaquín Lluch Cerezo de Florida Universitària.

El objetivo del este Trabajo de Fin de Grado (TFG) ha sido desarrollar una metodología que ayude a controlar el cumplimiento de las numerosas normativas industriales a las que se enfrenta el ingeniero. Buscando soluciones metodológicas que simplifiquen el proceso de consulta y verificación de dichas normativas, evitando fallos y errores comunes de interpretación.

En el trabajo, se han desarrollado fichas auto evaluativas, analizando y mejorando soluciones existentes, mirando siempre por la seguridad y la simplicidad de aplicación. Finalmente, el trabajo se ha completado con ejemplos de aplicación a normativas industriales como depósitos a presión, carretillas elevadoras, instalaciones térmicas, etc.

La exposición ha sido amena e interesante, y el egresado ha respondido a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad del que ha trabajado, con gran dedicación y entusiasmo, en un proyecto de gran aplicabilidad industrial.

¡Enhorabuena el nuevo graduado en Ingeniería Mecánica!