Trabajo Fin de Grado: Dispensador de comida para mascotas automatizado

Guillem Llorca Pérez, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado jueves, 23 de septiembre de 2021, su Trabajo Fin de Grado titulado “Dispensador de comida para mascotas automatizado “, dirigido por el profesor Joaquín Lluch de Florida Universitària.

Este Trabajo Fin de Grado ha estudiado la viabilidad de desarrollar un dispensador automático y programable de comida para mascotas, focalizado en un diseño que permita una fabricación muy económica del producto, además de garantizar la efectividad del mismo y el cumplimiento de las reglamentaciones existentes.

Para abordar el presente trabajo, además de los aspectos técnicos, se han tenido muy en cuenta criterios comúnmente olvidados como son la ergonomía de la mascota, y las necesidades del propietario. Para ello, antes de iniciar el trabajo, se ha realizado un exhaustivo estudio de mercado, que ha incluido encuestas a usuarios, que ha permitido definir claramente el diseño del producto.

El resultado conseguido es un comedero funcional y de alta calidad obtenido a bajo coste. El trabajo se ha complementado con un presupuesto que ha contemplado varias posibilidades de fabricación, planos detallados del producto, manual de uso y una declaración de conformidad CE que garantiza su cumplimiento de la normativa de seguridad europea para los productos de uso doméstico.

Después de una presentación ágil y muy interesante e incluyendo prototipo, el egresado ha respondido a las preguntas del tribunal de forma clara y solvente con la seguridad del que ha trabajado con gran dedicación y entusiasmo en un proyecto con un gran futuro comercial.

¡Felicidades para el nuevo Ingeniero!