Trabajo Fin de Grado: Proyecto de Instalación de un Calibre Automático

Miguel Ángel Iznardo Osca, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, el pasado martes 21 de junio de 2022, presentó y defendió su Trabajo Fin de Grado titulado “Proyecto de Instalación de un Calibre Automático”, dirigido por el profesor Joaquín Lluch de Florida Universitària.

El objeto de este Trabajo Fin de Grado ha sido llevar a cabo el diseño y la instalación de un calibre automático que permita la verificación dimensional del diámetro final al que se mecanizan los cilindros del bloque motor. Esta calibre será una pieza fundamental en la introducción del nuevo modelo de motor 2.5L HEV que va a fabricarse en la factoría de Ford ubicada en Almussafes.

La finalidad del proyecto es la de reducir los tiempos y mejorar la calidad en el proceso de comprobación dimensional mediante calibre del mecanizado de cilindros. Para ello se han estudiado los requerimientos de este nuevo calibre y, una vez estudiadas todas las posibles alternativas se eligió la más adecuada, teniendo en cuenta tanto la repercusión económica como los requerimientos de seguridad y el mantenimiento sin paradas, que dotará de gran flexibilidad a la línea en caso de avería.

La exposición ha sido amena e interesante, y el egresado ha respondido a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad del que ha trabajado en un proyecto real y con una gran dedicación y entusiasmo.

¡Enhorabuena el nuevo graduado en Ingeniería Mecánica!