Trabajo Fin de Grado: Diseño y desarrollo del chasis y sistema de suspensión de un buggy eléctrico de montaña

Pedro Gandía Ivars, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, defendió su trabajo titulado “Diseño y desarrollo del chasis y sistema de suspensión de un buggy eléctrico de montañael pasado miércoles 13 de julio en Florida Universitària, dirigido por el profesor Carles Pons.

El trabajo consistió en el diseño, cálculo y dimensionamiento de la estructura y la suspensión de un buggy de montaña creado por el alumno, que satisficiese todas las exigencias de la Real Federación Española de Automovilismo. Así mismo, quedaban también proyectados los espacios y alojamientos necesarios para el montaje del resto de componentes que forman parte del vehículo.

A tal efecto, el trabajo se valió de técnicas de cálculo mediante el método de elementos finitos que ayudaron a agilizar el proceso, así como de un extenso trabajo de recopilación de información sobre los sistemas y subsistemas que componen un vehículo de tales características, a fin de encontrar las soluciones más óptimas.

La exposición transcurrió de forma satisfactoria y el alumno demostró un conocimiento amplio sobre el campo al responder a todas las preguntas del tribunal con seguridad y eficiencia.

Le damos la enhorabuena a Pedro por su trabajo y por su reciente graduación como ingeniero.