Trabajo Fin de Grado: Diseño y estudio de viabilidad de una estación de recarga de vehículos eléctricos

Jordi Martínez Blanco, alumno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió, el pasado viernes 22 de septiembre de 2023, su Trabajo Fin de Grado titulado “Diseño y estudio de viabilidad de una estación de recarga de vehículos eléctricos“, dirigido por el profesor Antonio Ortega de Florida Universitària.

Este trabajo ha consistido en el diseño de un sistema de recarga de vehículo eléctrico, estudiando en primera instancia el mercado y en qué contexto tendría sentido una instalación pública de recarga, diseñando en segunda instancia los elementos que componen dicha instalación, y terminando en tercer lugar con el estudio económico y costes derivados de la misma. El proyecto explora el uso de energía fotovoltaica y baterías para almacenar energía.

La exposición de este trabajo fue detallada e interesante. El egresado respondió a continuación a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad adquirida durante su trayectoria académica y profesional.

¡Enhorabuena al nuevo graduado!