‘Be International’ en Florida Universitària

Conoce algunas de las experiencias que vive el alumnado durante sus estancias en el extranjero

En un mercado laboral cada vez más globalizado, los perfiles profesionales con experiencia internacional son los más demandados. Como ejemplo, el 75% de las ofertas de empleo para perfiles ejecutivos y directivos demandan profesionales capaces de comunicarse en otro idioma. Las organizaciones apuestan por las personas con dominio de lenguas extranjeras y experiencia fuera de nuestras fronteras. La proactividad, la movilidad, predisposición al cambio o visión global que aportan estos profesionales son factores clave en los procesos de selección. En el marco de su estrategia de internacionalización, Florida Universitària gestiona prácticas en el extranjero con becas propias o a través de consorcios de instituciones de educación.

En este proceso, el centro también asesora al alumnado sobre numerosas posibilidades para realizar prácticas o trabajar en el extranjero (Becas IVACE Internacional, ARGO, FARO, VULCANUS, Programa Eurodisea, Red EURES, SEPE…).  Conoce algunas de las experiencias que vive el alumnado de Florida Universitària durante sus estancias en el extranjero.

Adrián Martínez y Andrés Céspedes (Grado en Ingeniería Mecánica. Goce Delcev University en Macedonia)

«Hola, somos Adrián Martinez y Andrés Céspedes y estamos en Macedonia con una Beca Erasmus. Nuestra experiencia erasmus esta yendo bastante bien, en lo referente a temas académicos no estamos teniendo ninguna dificultad, la gente es muy maja y no hemos tenido ningún problema para integranos. Lo único que resaltaría como negativo es que cuando llegamos nos tuvimos que buscar la vida para encontrar piso pero tampoco fue tan difícil.»

Josep Albuixec  (Grado de Maestro/a en Educación Primaria. University of Tampere, Finlandia)

“L’experiencia Erasmus esta sent una passada. Estic gaudint moltíssim, aprenent moltíssimes coses, coneguent a molta gent i sobretot cultures molt diferents.

Pel que fa al fet de desenvolupar-me en una ciutat diferent i en un pais diferent està anant tot molt be, ja que m’he adaptat molt ràpid a la vida d’ací i sols em va costar dos setmanes saber orientar-me per la ciutat. En la majoria de dubtes que tinc m’ajuden els amics espanyols que he fet ací que ja han estat en el primer quatrimestre, i els més acadèmics me’ls resol la coordinadora Sari. En cap moment m’he arrepentit d’haver anat d’Erasmus o d’haver elegit Finlàdia.»

Deja una respuesta