¿Qué te aporta emprender? 5 ventajas de emprender

Tendrás el verano para organizar tu idea de negocio y pivotar durante esos meses para ver si tiene sentido. Te facilitamos las claves para que descubras las 5 ventajas de emprender ya: 

Una de las ventajas de emprender es que concentras tu energía en proyectos que pueden ser interesantes para ti, al estar cercanos a tus intereses probablemente puedan hacerte feliz y te llenen a nivel mental. Trabajar en tus propias ideas no solo es positivo para ti, también lo es para tus clientes, ya que tendrás mayor interés y pasión por lo que haces. ¡Trabajar en un área que te gusta sería comparable con leer un libro que llevas tiempo queriendo atrapar y cae en tus manos! 

 

A una emprendedora le motiva la libertad, ser tu propia jefa y decidir qué hacer, cuándo, dónde y cómo. No tener horarios establecidos por otra persona, gestionar tu propio tiempo y asumir la responsabilidad de tu éxito con tus aciertos y tus errores. ¡Qué levante la mano quién no goce con esas ventajitas! 

 

La tendencia es conseguir un elevado nivel de confianza en una misma, puesto que con los continuos cambios con los que te toparás, el aprendizaje es continuo y levantarse una y otra vez al final te da unas tablas que ni las de Daimiel, ¡oiga! 

 

¡Cree en tus sueños! Si, ya volvemos a caer en el tópico… ¡Lo hemos escuchado tantas veces ya que empezamos a dudar! Además, la salida de la zona de confort también se ha puesto muy de moda, pero es que es realmente necesario. Tiene que ver con la ambición: no parar de moverse, no conformarse ya que las emprendedoras de éxito han aprendido a mirar las cosas desde la distancia, sobre todo los problemas. ¡Una debe salirse fuera para tener otra perspectiva y esto te aporta una visión zoom tan brutal que ni las águilas en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas te harían sombra! 

 

La emprendedora asume la responsabilidad y el control; planifica, toma decisiones, motiva y lidera. No se cansa de explicar las virtudes de esa idea que quiere plasmar en un proyecto viable. Lo ideal es buscar colaboradores y hacer equipo, motivarlo implicándolo y en definitiva liderarlo. Y esto a través de inspirar confianza, preocuparse del desarrollo ajeno, generar buen ambiente en el trabajo y construir vínculos. ¡La idea es desarrollar el liderazgo de manera tan sana como si de una dieta Keto  (u otra dieta sanota!) se tratase! 

 

Sabemos que aterrizar tu idea de negocio es un gran reto y para liberarte un poco de la carga, te acompañamos a descubrir los puntos fuertes que tienes como emprendedora.