Trabajo Fin de Grado: Diseño, modelado y análisis tensional de un cambrillón fabricado a partir de materiales compuestos sostenibles

Cristina Toledano Povedano alumna del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado martes 8 de julio de 2022, su Trabajo Fin de Grado titulado “Diseño, modelado y análisis tensional de un cambrillón fabricado a partir de materiales compuestos sostenibles”, dirigido por la Doctora María Dolores Reyes Tolosa de Florida Universitària.

El proyecto final de grado ha sido un trabajo de investigación realizado por la alumna, en el que se ha pretendido demostrar mediante un análisis teórico que se puede conseguir calzado sostenible. Para ello, se ha analizado mecánicamente mediante análisis tensional la posibilidad de sustituir los cambrillones metálicos por otros de materiales compuestos 100% biodegradables.

La exposición ha sido amena e interesante, y la egresada ha respondido a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad del que ha trabajado en un proyecto real con dedicación y entusiasmo.

¡Felicitaciones a la nueva graduada en Ingeniería Mecánica!