Trabajo Fin de Grado: Diseño de prototipo de medición y referencia para programación robot pintado

Adrián Martínez Criado, alumno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió, el pasado martes, 20 de septiembre de 2022, su Trabajo Fin de Grado titulado “Diseño de prototipo de medición y referencia para programación robot pintado”, dirigido por el profesor Antonio Ortega Valera de Florida Universitària.

El objetivo del Trabajo Fin de Grado ha consistido en desarrollar en el desarrollo de un prototipo electrónico de medición de distancia, temperatura y humedad que acoplado al extremo del brazo de un robot nos permita calibrar, programar el brazo por posicionamiento y monitorizar su efectividad durante el proceso de pintado automatizado. Además, se incorpora un puntero laser como referencia visual a la hora de programar los puntos de paso del robot, así como se ha implementado el registro de los datos obtenidos mediante nuestros sensores.

Vista real del prototipo diseñado

La exposición de este trabajo fue muy detallada e interesante. El egresado respondió a continuación a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad adquirida durante su trayectoria académica y profesional.

¡Enhorabuena al nuevo graduado!