Trabajo Fin de Grado: Plataforma de simulación de un sistema de control de temperatura

Vicente Nazario Lluesma Carrión, alumno del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió el martes 20 de septiembre de 2022, su Trabajo Fin de Grado titulado “Plataforma de simulación de un sistema de control de temperatura”, dirigido por el profesor Eduardo Roses Albert de Florida Universitària.

En el trabajo fin de grado se ha desarrollado una plataforma que simula un proceso de temperatura. El diseño parte de la necesidad de disponer de plataformas o prototipos que permitan la aplicación de distintas estrategias de control a nivel académico.

Montaje de la plataforma desarrollada

La plataforma está compuesta por diversos sistemas encargados respectivamente de la gestión energética, la adquisición de datos y de la adecuación del propio proceso de temperatura, consistente en un modelo termoeléctrico (célula de Peltier) y sus elementos de refrigeración necesarios.

En cuanto a la exposición y defensa del trabajo cabe destacar la solvencia del desarrollador y la dedicación que ha permitido abarcar todos los entresijos de un proyecto de prototipado que permitirá avanzar hacia plataformas más complejas.

¡Enhorabuena al nuevo graduado!