Trabajo Fin de Grado: Reforma de un vehículo para competición

Francesc Espín Caro, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 13 de julio de 2023, su Trabajo Fin de Grado titulado Reforma de un vehículo para competición dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objeto principal, el estudio de adaptación de un vehículo Toyota Carina E para su uso en competición en la modalidad Time Atack y homologado para calle.

Para ello, el alumno ha realizado un exhaustivo estudio proponiendo los siguientes cambios del vehículo, de tal modo que esten dentro de la normativa vigente (RD750/2010, RD866/2010 y RD1457/1986 básicamente); concretamente se cambian la unidad motriz (motor), sustitución del volante, vaciado del vehículo, neumáticos, refuerzo torretas,  instalación de kit aerodinámico y jaula antivuelco. Dichos elementos han sido seleccionados, dimensionados y cálculado debidamente.

El alumno ha generado la correspondiente documentación técnica , esto es, el Proyecto de Reforma, para su posterior inspección técnica y homologación para su uso en vía pública

El alumno ha mostrado su entusiasmo, solvencia y capacidad tanto en la exposición como las correspondientes aclaraciones al tribunal.

¡Perfecto Francesc!