Alumnado de Educación Infantil analiza y aprende de contextos educativos reales

Alumnado de 2º del Grado en Maestro/a en Educación Infantil, dentro del marco de la asignatura de «Observación e Innovación sobre la Práctica en el Aula de Educación Infantil«, se adentra en la realidad de esta etapa con visitas a centros educativos reales.

El objetivo de la actividad es observar el funcionamiento de las aulas, así como de los materiales y recursos que se utilizan en el día a día. El alumnado de Florida Universitària también analizará la distribución y organización de estos espacios, y su impacto en el desarrollo de niños y niñas en la infancia. Además, podrán observar las metodologías y estrategias educativas de cada centro, así como también la colaboración con las familias. Una manera de compartir ejemplos de buenas prácticas y descubrir técnicas innovadoras que podrán aplicar en su futuro profesional.

Las primeras visitas se han llevado a cabo en las Escuelas Infantiles de Ninos Alfafar y Pipos Alaquàs (primer ciclo), también Escuela 2 y el CEIP Rosa Serrano de Paiporta (segundo ciclo).