Roberto Esperilla Aranda, alumno de Ingeniería Técnica Industrial especialidad Mecánica, el pasado miércoles, 18 de junio del 2014, presentó y defendió su trabajo “Licencia de actividad y climatización de un bar-restaurante”, dirigido por el profesor Vicente Contreras Brull. Roberto Esperilla Aranda
El proyecto trata de la descripción de las obras a realizar, el diseño y justificación de las instalaciones de agua sanitaria y climatización de una edificación destinada a su uso como Bar-Restaurante para la obtención de licencia de actividad.
Planta de distribución
Se analizan las condiciones internas del recinto, las exigencias de bienestar e higiene, de eficiencia energética y de seguridad; se formulan posibles soluciones y se desarrolla la adoptada. Se incluyen los cálculos, los planos, el pliego de condiciones y el presupuesto.
La exposición fue muy gráfica y completa; la defensa, amplia y convincente.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.
En Florida Universitària, desde los grados de ADE y Finanzas se desarrollan diversas competencias a lo largo de los 4 cursos, tal como se puede observar en la imagen:
La universidad que forma para conseguir la excelencia en la empleabilidad de sus alumnos, debe incentivar la adquisición y desarrollo de una serie de competencias, para que, al terminar sus estudios, estén en condiciones de alcanzar la meta de ser unos excelentes profesionales, tanto si desarrollan su trabajo en el ámbito de una organización empresarial como si apuestan por el autoempleo. ¿Qué clase de graduados necesitan las empresas?
Que sean capaces de trabajar en equipos multidisciplinares, resolviendo problemas, teniendo iniciativa, innovando, siendo creativos, capaces de comprometerse con los fines de la organización, siendo responsables y actuando con ética, y capaces de liderar equipos y proyectos.
Todas esas competencias, que configuran lo que consideramos un profesional con elevada empleabilidad, deben de diferenciar a los alumnos que estudian en Florida Universitària, puesto que hoy en día el estudio de contenidos se entiende que es común a todos los centros universitarios, y no se cuestiona, pero la adquisición de habilidades y competencias que configuran el Proyecto educativo de Florida Universitaria, que en base a Gestión de Proyectos Integrados, enlazan contenidos de las asignaturas con la realidad y necesidades de la empresa y la sociedad actual y futura. De ésta forma el alumno va acercándose al mundo empresarial, al mundo de las ideas y de los negocios.
Y concretamente, en segundo curso, se trabajan las competencias de Iniciativa, Innovación y Creatividad. Desde el principio del curso, los alumnos aprenden a buscar ideas innovadoras, y las concretan en un Plan de Negocio integral, donde se unifican los conceptos teóricos con la realidad empresarial, y acaban el curso defendiendo la creación de un proyecto empresarial, analizando todas las fases de creación y puesta en marcha.
Y es en éste punto donde adquiere importancia la visita a viveros de empresas y centros innovadores. Por éste motivo, un grupo de alumnos del grado de ADE ha viajado a Madrid, los días 3, 4 y 5 de junio, para ver in situ, cómo se crean empresas innovadoras y punteras, espacios donde los emprendedores comparten inquietudes e incluso inician proyectos en común (HUB), etc.
Destacamos del viaje la asistencia a una cena de micro mecenazgo donde actuaron de “jueces” votando a diferentes proyectos empresariales que se presentaban en el Hub Madrid. El Hub es un lugar muy interesante donde compartir espacios, eventos y proyectos empresariales.
En la Factoría Cultural, los organizadores presentaron las actividades de apoyo que prestan a las empresas relacionadas con la cultura y que en la actualidad se están gestando.
La asistencia al Meetup de Growth Hack Madrid en el que Miguel Caballero, emprendedor en serie y promotor de Tutellus habló sobre las claves para obtener usuarios online, nos ayudó a ver el potencial que tiene internet y la tecnología en la captación de clientes.
Además visitamos la exposición de Pixar, donde pudimos ver la evolución de la empresa, durante sus 25 años de vida y por último realizamos una visita guiada a Medialab Prado, donde además de ver el espacio nos explicaron cómo se inventó la impresora en 3D.
Por último, cabe destacar que los alumnos se lo pasaron muy bien, y volvieron con las cabezas “llenas de ideas”, que tuvieron tiempo para conocer mejor Madrid, y que los profesores que estuvimos con ellos nos sentimos tremendamente satisfechos cuando observábamos cómo se quedaban atónitos ante diferentes proyectos empresariales, y asentían cuando les explicaban los métodos de análisis utilizados que ellos conocen ya muy bien. En definitiva, podríamos decir que las competencias que hemos trabajado durante todo el curso, y los métodos utilizados en su aprendizaje han tenido un resultado práctico y sin duda, éste final de curso tan especial, va a ser el germen para el próximo curso, el tercero, donde inician un contacto más directo y próximo con empresas y emprendedores, apoyando a la creación de empresas y la resolución de conflictos no en el aula, sino en el mundo real, en la empresa.
Voleu realitzar un curs de formació gratuït amb acreditació i accés a bossa de treball? La setmana del dimarts 24 fins al dilluns 30 de juny de 9:00h. a 14:00h. teniu l’oportunitat de participar al curs de formació ALOHA Mental Arithmetic en Florida Universitària. Es tracta d’un programa formatiu de 25 hores de duració amb reconeixement de crèdits de Florida Universitària que capacita als assistents per a oferir classes d’ALOHA Mental Arithmetic, un programa de desenvolupament mental dirigit a xiquets/es amb edats compreses entre 5 i 13 anys. Si voleu participar podeu inscriure’s al següent enllaç
Per a més informació sobre el programa: www.alohaspain.com Florida Universitària. C/ Rei En Jaume I, 2 – 46470 Catarroja (Valencia) Contacto: 96 122 03 80 :: info@florida-uni.es
Los pasados días 5 y 6 de junio nuestros alumnos de 1º del ciclo de Administración de Sistemas Informáticos defendieron sus proyectos integrados.
En esta ocasión se trataba de realizar el análisis y diseño de las configuraciones necesarias para implementar el sistema informático de un supermercado . Como novedad además se les solicitó realizar una simulación, para lo cual contaban con equipamiento hardware para configurar e instalar una pequeña red con varios equipos.
La defensa de cada proyecto se realizó en dos fases puesto que en una primera sesión los diferentes grupos hicieron una exposición donde nos mostraban su trabajo de una manera teórica, haciendo alusión a las diferentes capacidades trabajadas y elaboradas a lo largo del curso. En el caso de la segunda sesión este año se ha optado por realizar una demo práctica aprovechando el equipamiento que la empresa GA Soluciones nos proporcionó de manera totalmente desinteresada. Darles las gracias por dotarnos de los materiales necesarios para que los cinco grupos hayan podido llevar a la práctica algunas de las decisiones adoptadas.
Con la ilusión de seguir mejorando seguiremos trabajando año tras año enfrentándonos a nuevos retos y posibilidades.
¡¡Enhorabuena a todos los que han participado en esta aventura!!
Pedro Esteve Garulo, alumno de Ingeniería Técnica Industrial especialidad Mecánica, el pasado viernes, 6 de junio del 2014, presentó y defendió su trabajo “Sistema de extracción de humos de soldadura Pus-Pull System”, dirigido por el profesor Vicente Contreras Brull.
Pedro Esteve Garulo
Basado en un proyecto real, se trata de proyectar e instalar un sistema homologado que resuelva el problema de concentraciones de humos de soldadura, polvo de soldadura y neblina de aceite en la nave de ensamblado de carrocerías que, al realizarse dentro de una factoría diáfana, supone un serio problema de polución y contaminación.
Sistema Push-Pull instalado
Tras describir los tipos de soldaduras, pinzas, robots que se utilizan en el sistema Push-pull, se analizan los requisitos específicos y se plantea la solución elegida, las fases del proceso así como las especificaciones técnicas de la estructura y los elementos del sistema. Se incluyen los cálculos, las homologaciones y el presupuesto.
La exposición fue muy gráfica, amena y detallada; la defensa, amplia y convincente.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.
El pasado viernes, 30 de mayo del 2014, Alberto Barber Talens, alumno de Ingeniería Técnica Industrial especialidad Mecánica, presentó y defendió su trabajo “Diseño de la automatización para la elaboración de paellas”, dirigido por el profesor Jaume Llorca Martínez. Alberto Barber Talens
El proyecto consiste en diseñar una máquina automática que elabore la tradicional “Paella Valenciana” imitando lo más posible la forma de preparación artesanal pero gestionada por medio de un autómata programable.
Mesa giratoria
Tras referirse a la historia y la receta de la paella tanto precocinadas como la del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, se analizan los requisitos de diseño, se plantean distintas posibles soluciones y se desarrolla de la propuesta elegida en la que se describe la estructura y el sistema autómata. Se incluye la planificación del proyecto, las condiciones técnicas y el presupuesto. En las conclusiones, se plantean mejoras y posibles aplicaciones.
La exposición fue muy didáctica y la defensa convincente. Felicitaciones al nuevo ingeniero.
Els alumnes del Grau de Magisteri de Primària Christian Barberà, Patricia Serrano, Melanie Peris, Enrique Pascual i Mª José Vázquez participaren en el projecte europeu IP ICOI (Interdisciplinary contributions to over come in equalities: Involving young adults in innovative practices) junt amb altres 18 estudiants de Bèlgica, Països Baixos, Portugal i Lituània. El projecte IP ICOI tractava de treballar l’exclusió i la pobresa des d’una òptica europea, a partir de l’estudi previ de bones pràctiques i la seua anàlisi des d’una perspectiva internacional. Durant dues setmanes es combinaren les classes magistrals amb el treball en grups internacionals, l’elaboració de materials i les presentacions orals. A més, la metodologia de l’IP ICOI combinava les presentacions de casos pràctics, al voltant de la pobresa i l’exclusió a nivell europeu, de Bèlgica i d’Anvers, amb altres activitats de tipus lúdic, com ara una visita a l’Europarlament o recorreguts turístics per Bruixes i Brusel·les. El resultat final del projecte ha estat enriquidor, tant per a l’alumnat com per als professors Almudena Buciega i Jordi Giner que els acompanyaren durant les dues setmanes. D’una banda, es complí l’objectiu principal: aprendre nous continguts relacionats amb la pobresa i exclusió social, i conèixer de primera mà experiències de lluita contra aquesta realitat des de l’àmbit associatiu. Però a més practicarenl’anglés oral i escrit i aconseguiren forjar noves amistats al llarg del continent europeu.
El passat divendres 30/5/2014 a l’aula CreaLab (Edifici C) tingué lloc la presentació dels Projectes Integrats per part dels alumnes de 1r. de DAM.
Enguany, els alumnes han treballat ‘de valent’ i el professorat ha reconegut la qualitat dels treballs realitzats, fent molt difícil l’elecció del millor PI.
Enguany la temàtica del PI la proposava cada equip, aconseguint així una major implicació de l’alumnat ja que el projecte ‘era seu’, i no venia imposat pel professorat; això sí, tots els projectes havien de complir uns requeriments comuns exigibles des de cada mòdul del cicle.
Han sigut 3 aplicacions, on cadascuna destacava l’interès que més els agradava als membres de l’equip.
L’equip AdRestaurant ha realitzat una aplicació social, que gestiona reserves als Restaurants, i que permet comentar als usuaris opinions sobre el tracte rebut, la qualitat del menjar, el servei, … només si realment has anat a dinar/sopar a eixe restaurant.
És una aplicació amb un disseny visual molt agradable i innovador.
L’equip Team Kefacil ens ha desenvolupat també una aplicació social, però amb una temàtica distinta. Ens han proposat una aplicació per a crear tests, i compartir-los fàcilment entre els usuaris de l’aplicació. L’aplicació creatutest, es distribueix amb un instal•lador que per a facilitar la seua instal•lació al teu sistema
Aquest equip, format per alumnes interessats amb les animacions i el tractament d’imatges, han creat una aplicació en forma de llibre, on es pot dissenyar un qüestionari, o es pot contestar els qüestionaris compartits.
L’aplicació té forma de llibre i les preguntes i respostes estan perfectament integrades amb el disseny. L’aplicació executa una animació que simula que es passa la pàgina del llibre per mostrar la següent pregunta.
Finalment, l’equip Wombat Team, han desenvolupat una aplicació real de gestió de Series de TV anomenada iSeries.
L’aplicació es connecta a la web http://www.thetvdb.com d’on extreu tota la informació actual relativa a les series que es fan a la tv. en tot el món. A partir d’ací, et crea una base de dades al teu ordinador amb tota eixa informació, i la mostren mitjançant una interfície d’usuari senzilla i molt intuïtiva.
Aquest equip ha investigat sobre la gestió massiva de dades i la velocitat de reacció front a qualsevol recerca a la base de dades. A més a més, aquesta aplicació et permet generar documents pdf amb tota la informació de la teua sèrie preferida.
A la pàgina web http://iseries.esy.es/ podeu trobar més informació inclús podeu descarregar l’aplicació.
Cal afegir, que totes les aplicacions són multi-idioma, i treballen contra una base de dades MySql, han estat fetes amb el llenguatge Java, han utilitzat un sistema de control de versions compartit entre els membres de l’equip, els ha fet investigar sobre allò que més els interessava i sobre tot, han fomentat el treball en equip.
Desde ¡ya! pueden consultarse y votar los materiales presentados al CONCURSO ON-LINE de PROYECTO INTEGRADO de Florida Universitària. Hasta el 4 de JUNIO se podrán realizar las votaciones. TODOS y TODAS podemos votar a través del BLOG.
Desde ¡ya! pueden consultarse y votar los materiales presentados al CONCURSO ON-LINE de PROYECTO INTEGRADO de Ingeniería de Florida Universitària. Hasta el 4 de JUNIO se podrán realizar las votaciones. TODOS y TODAS podemos votar a través del BLOG, las votaciones están abiertas a toda la comunidad de Internet.
Se pueden consultar los Materiales Unidad de Ingeniería (participa el alumnado del Grado en Mecánica y e l Grado en Ingeniería Eléctria Industrial y Automática de Florida Universitària) en la siguiente dirección: http://floridauniversitariaingenieria.wordpress.com/votacion-concurso-pi-2014/. También está en esta dirección el acceso a la votaciones de este área de Ingeniería.
Toda la información sobre la participación en el concurso y las votaciones, están en: http://floridauniversitariablog.wordpress.com/concurso-pi/
Animaos y VOTAD!! Recordad que los premios se entregarán el 5 de Junio a las 20 h!!!
Utilizamos cookies, de carácter necesario, para permitir el mantenimiento de la sesión y ayudar a ofrecerle una mejor navegación cuando visita nuestros sitios web, así como cookies de terceros, que se activan en el caso de acceder a los enlaces dispuestos a través de nuestro sitio web. La información que guardan nuestras cookies no se utiliza para identificarle, ni para enviarle publicidad. No obstante, se utilizan cookies para analizar el uso de nuestro sitio web y realizar estadísticas, con datos agregados y anonimizados, en aras a la mejora del mismo.
En el caso de pulsar el botón ACTIVAR TODO manifiesta estar conforme con el uso de las citadas cookies.
Puede activarlas o desactivar las cookies de terceros y adicionales desde la opción COOKIES ADICIONALES del panel lateral.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookiesaquí.
Cookies estrictamente necesarias
Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen cómo, por ejemplo, realizar el proceso de admisión, o controlar el fraude vinculado a la seguridad del serivicio. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Estas cookies de analítica y optimización son propias o de terceros y nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Cookies adicionales
Analíticas y optimización
Estas cookies son propias o de terceros y nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades.
Personalización
Permiten guardar la información de preferencia del usuario para mejorar la calidad de nuestros servicios y para ofrecer una mejor experiencia a través de productos recomendados. Algunas pueden ser multidispositivo.
Publicidad Comportamental / Perfil publicitario
Permiten guardar información sobre un usuario (incluyendo la actividad anterior del usuario, sus intereses, páginas web visitadas, etc) y combinar esta información con otra, previamente recabada de forma legítima por el editor por cualquiera de los canales disponibles, a fin de crear un perfil y mostrar publicidad relacionada con tu perfil así como remitir información comercial adaptadas a sus características personales de acuerdo a la predicción de sus intereses o preferencias, por cualquier medio electrónico, siempre que hayamos obtenido su consentimiento expreso para dicha finalidad.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!