Premios II Certamen Proyecto Integrado

Florida Universitaria celebró el pasado jueves dia 14 el  II certamen de Premios de Proyecto Integrado, dirigido los equipos de alumnos y alumnas que han elaborado estos proyectos integrados a lo largo del curso.
 
La realización de proyectos integrados se trata de un método de enseñanza-aprendizaje en el que el alumnado de todas las titulaciones lleva a cabo la realización de un proyecto para resolver un problema en un contexto real, integrando competencias específicas de las asignaturas del curso, y desarrollando competencias transversales asociadas al proyecto.
Cada uno de estos proyectos se ha presentado dentro de una modalidad: Empresa, Turismo, Ingeniería y Educación y ha habido un único premio para el mejor proyecto de cada una de las titulaciones. Más de 200 personas se congregaron en el patio del campus al aire libre para recibir su reconocimiento.

CIT 2012 – CIT 2013

La próxima semana nuestras compañeras Mercedes Aznar y Ana Lopaz presentarán sendas ponencias en el CIT 2012 (Conference on International Tourism), también Silvia García, alumna de turismo , presentará una ponencia. El CIT 2012 se celebra en Odense (Dinamarca) y está organizado por la Red Space (European Network for Business Studies and Languages) que agrupa  a más de 90 instituciones europeas vinculadas con el turismo, profesionales e investigadores. Esta conferencia permite compartir experiencias a nivel internacional, conocer investigaciones de expertos y profesionales y mejorar las relaciones entre las personas que allí acuden, os adjunto la web: http://cit2012.dk/index.php/conference

El próximo año Florida Universitaria organizará el CIT 2013 que celebraremos en Valencia y Benidorm, ¡ya estamos trabajando en ello!:Image

Deseamos mucha suerte y ánimo a las tres para que sus ponencias sean un gran éxito!!, os contaremos como ha ido cuando vuelvan,

saludos

 

Entrega premios Concurso Online Proyecto Integrado

Concurso On-line al mejor Póster y Material Multimedia

Con el objetivo de premiar la calidad e innovación de las producciones de proyecto integrado: Pósters (1º curso) y Materiales multimedia (2º y 3º curso), Florida Universitària organizó, dentro del marco del Certamen de premios de Proyecto Integrado, el Concurso On-line al mejor Póster y Material Multimedia ,cuyos ganadores han sido elegidos por los internautas a través de una votación online.

El pasado jueves , durante la entrega de los premios del II Certamen de Premios Proyecto Integrado, se entregaron también estos premios al mejor poster y material multimedia, dentro de las categorias de TIC, EMPRESA Y TURISMO, EDUCACIÓN E INGENIERIA.

A continuación podeis ver a todos los ganadores recogiendo sus premios.

                 

Concert didàctic cooperatiu

El propassat 6 de juny, l’alumnat de segon curs dels Graus d’Educació participà amb l’IES «La Senda» de Quart de Poblet en un concert didàctic, dirigit a xiquets i xiquetes de primer cicle d’Educació Primària, al qual assistí l’alumnat del col·legi Jaume I el Conqueridor.
En aquest projecte, que fou dut a terme gràcies a la col·laboració entre l’equip docent de les entitats participants, l’alumnat de l’IES «La Senda» s’encarregà de la interpretació de la part musical, mentre que l‘alumnat de Florida Universitària fou responsable de l’organització, presentació i animació durant tot el concert.
Després de la posada en escena, els resultats i el nivell de satisfacció fou molt positiu per part de l’alumnat assistent ja que, a més de constituir una experiència educativa innovadora, el concert esdevingué un acte lúdic que va permetre a l’alumnat de Florida entrar en contacte amb l’alumnat de Primària en un context únic, i de ser conscient de la part més didàctica de la música, tot facilitant així l’aprenentatge i afavorint el paper actiu i cooperatiu del mateix alumnat.

Segunda edición de Talleres de micro-robótica en Florida

La semana pasada finalizaron los talleres de micro-robótica organizados por la Unidad de Ingeniería de Florida Universitaria para el presente periodo académico. Durante su segunda edición han realizado este curso más de 150 alumnos de ciclos formativos y educación secundaria que han podido programar el micro-robot Home Boe-Bot para la realización de múltiples tareas.

Microrobots
Robots Home Boe Bot 1

Taller
Taller de micro-robótica para 3º ESO

Con este tipo de acciones se pretende acercar al alumnado de Florida a la formación Tecnológica. En la impartición de los talleres han colaborado con el profesor Antonio Ortega los alumnos de Ingeniería Electrónica Maria Pilar Pascual Rey, Borja Martínez Benítez y Jose Vicente Miralles Ballester.

Cerrando los proyectos para el curso próximo

Como Papá Noel o las comisiones fallares, no dejamos de trabajar nunca para que el próximo curso sea todavía mejor que el anterior. En cuanto termina uno, nos ponemos manos a la obra para preparar el próximo.
Principalmente, nos centramos en tres áreas fundamentales:
Tecnologías: Revisamos cuidadosamente las tecnologías, librerías, frameworks, etc… que hemos utilizado. Contrastamos con empresas del sector acerca de cuales están más vigentes, cuales han perdido algo de su importancia, etc… Internamente, vemos cuales han funcionado mejor a lo largo del curso, cuales han dado más problemas de integración y posibles soluciones para solucionarlos y sobre todo, cuáles han tenido más éxito entre nuestros alumnos. Su opinión es fundamental. Nos convertimos en «curators» tecnológicos para preparar un curso actual, desafiante y sobretodo, útil.
Contenidos y actividades: A partir de las encuestas de nuestro alumnado, sus comentarios y las propias vivencias del equipo de profesores del área TIC, sacamos punta a todos los temas que hemos trabajado junto con los alumnos y alumnas a lo largo del curso. «Deberíamos dejar más tiempo para trabajar TDD», «Quiero incluir alguna actividad «outdoor» para mejorar el trabajo en equipo», «Necesitamos introducir más conceptos de animación y diseño gráfico…»… son algunas de las frases que podríais escuchar en estas reuniones. Nos encanta cuando desde las empresas con las que colaboramos nos felicitan por el completo perfil de nuestros alumnos… no sólo de programación se compone el portfolio de un completo ingeniero de software.
Proyectos. La joya de la corona. Es de lo que más orgullosos nos sentimos. Los proyectos en los CFGS del área TIC de Florida Universitaria constituyen una auténtica experiencia profesional ya que como tal son concebidos. Proyectos reales, para clientes reales, con todo lo que esto implica: Presión por las entregas, tensiones en los equipos, saltos de alegría al presentar una iteración exitosa, reuniones a través de Google+ a altas horas, camaradería, sudor, esfuerzo, pizzas y redbull, ganas de abandonar, orgullo por sacarlo adelante…

 
 
 
 
 
 
En definitiva, toda una experiencia, académica, profesional y por encima de todo, personal. Para ello, cada ello seleccionamos con cuidado aquellos «partners» con los que trabajaremos a lo largo del curso. Empresas comprometidas con la profesión, con ilusión y con ganas de colaborar en la formación de los futuros «cracks» del sector.
Nuestra experiencia es que es uno de los aspectos determinantes a la hora de que las mejores empresas apuesten por nuestros alumnos: incluyen en sus currículos de recién licenciados el haber participado en un proyecto de 9 meses, desempeñando roles reales y asumiendo responsabilidades.
Y en eso estamos ahora, preparando las propuestas de proyectos para el año próximo, con cariño, pasión, ilusión y dedicación. Esperamos estar a la altura de vuestras expectativas.
Gracias por la confianza depositada en Florida Universitaria a todos aquellos que habéis estudiado con nosotros y a aquellos que lo haréis en el futuro.

Jornada agroTIC en Florida Universitaria

.

El próximo 28 de junio se celebra la primera jornada agroTIC en el salón de actos de Florida Universitaria. En ella se hablará de tecnología y agricultura, y se presentarán los resultados hasta el momento del proyecto openGIS desarrollado por el alumnado del ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas / Multiplataforma (DAI/DAM).

Manel Viel (profesor de 1º de DAM) como coordinador del proyecto openGIS y Jose Luis Soler (profesor y tutor de 2º de DAI) además presentarán la metodología de trabajo (basada en proyectos de investigación) seguida por el alumnado en su proceso de aprendizaje y desarrollo del software realizado.

Cartel de la Jornada AGROTIC

Programa de la Jornada AGROTIC

En breve dispondremos de más información y el formulario de inscripciones en:

www.agrotic.es

CISCO CCNA Exploration 4.0 -Técnico en Redes e Internet

El curso Cisco CCNA Exploration es una completa visión de las redes informáticas, desde los conceptos fundamentales para aquellos que tienen pocos conocimientos en redes, hasta avanzados servicios y aplicaciones para expertos técnicos. El curso se diferencia de su hermano CCNA Discovery por un amplio aprendizaje de los conceptos teóricos y un considerable aumento de las prácticas con equipos más sofisticados y avanzados. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para diseñar, instalar y mantener redes de pequeñas y medianas, así como dar servicio a entornos de grandes empresas.

El curso ofrece material didáctico, basado en prácticas con laboratorios, una detallada visión de las operaciones con protocolos. Diseñado para estudiantes con habilidades analíticas, estudiantes de ciclos superiores, universitarios o profesionales en activo que quieren mejorar sus conocimientos en redes o desean acercarse a la certificación Cisco CCNA. Esta Certificación profesional indica que el que la posee dispone de sólidos conocimientos sobre redes de tamaño peqeño a medio, o bien segmentos de redes más amplias. Los técnicos CCNA son capaces de instalar, configurar y realizar la operativa de redes de area local (LAN), redes de área extensa (WAN) y servicios de acceso a redes de un tamaño aproximado de 100 ordenadores.
Los protocolos y sistemas de comunicación que pueden manejar los técnicos CCNA incluyen IP, IGRP, IPX, Serial, Apple Talk, Frame Relay, IP RIP, VLANs, RIP, Ethernet, Access lists y otros.
Las principales tareas concretas que puede realizar un técnico CCNA son:

  • Instalar y configurar Routers y Switches de Cisco en redes multiprotocolo en entornos locales (LAN) y extensos (WAN).
  • Llevar a cabo tareas de soporte de Nivel 1.
  • Mantener y mejorar el rendimiento y la seguridad de las redes.

Las posiciones profesionales más frecuentes para un técnico CCNA serían la de ingeniero de soporte técnico, técnico de campo formando parte de un equipo especializado en redes y técnico comercial de preventa para instalaciones del tipo y tamaño descrito anteriormente.
El actual temario del curso Cisco CCNA Exploration contiene material didáctico adecuado para preparar el examen que permite obtener esta certificación.
Desde la Escuela de Profesionales de la Informática y las Comunicaciones (EPIC) de Florida Universitaria se ofrece este curso que comienza el próximo sábado 14. Florida es Academia Local de CISCO y está homologada para impartir los cursos oficiales del programa CISCO Networking Academy.

Mas Información

Jornada poètica a Florida Universitària

Amb l’objectiu de fomentar la formació transversal per competències relacionades amb l’oralitat, l’emprendurisme, el lideratge i la formació literària, i celebrar així la fi de curs, des de la Unitat d’Educació s’organitzà el passat 25 de maig una jornada poètica amb el títol «No escric èglogues». Hi participà l’alumnat i el professorat dels primers cursos dels Graus d’Educació recitant un total de 26 peces poètiques, tant en castellà com en valencià, acompanyats de diverses intervencions musicals i diferents complements audiovisuals. Un d’aquests complements fou una exposició simultània d’art, a càrrec de la professora i pintora Lucía Rueda, que feu d’acompanyament perfecte per als versos d’Estellés, García Lorca, Cristina Peri Rossi, Maria Mercè Marçal o Benedetti, entre d’altres. Tot plegat ha conformat una més de les activitats que complementen la formació de l’alumnat de Florida Universitària, més enllà de les aules i de les assignatures pròpies del currículum.

També podeu consultar la notícia apareguda al Levante-EMV.

Aprenent ciències amb plastilina

L’alumnat de segon curs dels Graus d’Educació estigué estudiant durant el segon quadrimestre de l’assignatura Ciències Naturals per a mestres, temes com la cèl·lula, la genètica, etc. Amb l’objectiu d’aprendre els processos de reproducció cel·lular (mitosi i meiosi), evitant la memorització, des de la Unitat d’Educació plantejàrem la proposta d’un aprenentatge significatiu mitjançant l’ús d’un material ben escolar: la plastilina. Aquest material va permetre l’alumnat representar de manera visual tots els processos relatius a la reproducció de les cèl·lules i va possibilitar, d’una manera pràctica i innovadora, l’assimilació dels conceptes estudiats a través de la pròpia experiència.