Florida Universitària participa en el III Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades

Las profesoras de la Unidad de Educación de Florida Universitària, Carmen Campos y Marisa Martínez, participaron en el III Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades (CICFEM) de manera online que este año llevó por título ‘Ecología y transformación social como respuesta a las desigualdades sociales’.

La contribución de las profesoras de Florida Universitària al congreso es fruto del taller llevado a cabo durante las II Jornadas de Sostenibilidad, Responsabilidad social y Objetivos de Desarrollo Sostenible que tuvieron lugar en Florida Universitària el pasado mes de noviembre. Durante las jornadas, plantearon el objetivo 10, reducir la desigualdad en y entre los países, como un objetivo transversal desde el que se pueden trabajar los demás objetivos ODS. Para ello, se realizó un taller, midiendo su impacto con pre y post test.

Pretendían comprobar qué grado de concienciación tenían futuras y futuros docentes de Educación Infantil y Primaria acerca de las desigualdades sociales y, sobre todo, qué iniciativas, actitudes, u otro tipo de acción realizaban para ello.

El taller y la comunicación contó con la participación de, Guille Porcar y Javi López, exalumnos del Máster de Profesorado de Educación Secundaria que imparte Florida Universitària. La conclusión final concluyó la necesidad de incluir la ecología (y el ecofeminismo) como respuesta a las desigualdades sociales, en el currículum oficial.