El primer proyecto para dinamizar turísticamente Alfafar

La alumna Annan Anwar Tufail del Grado Oficial en Turismo y título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO) presentó en inglés una propuesta para dinamizar turísticamente el municipio de Alfafar ante un tribunal de docentes del Grado, el tutor de sus prácticas en el Ayuntamiento de Alfafar, responsable del área de Cultura y Festejos, y el regidor del área de Turismo del municipio. Es la primera vez que se hace un análisis de las posibilidades turísticas del municipio y la iniciativa de la alumna de Turismo de Florida Universitària resultó muy interesante a las personas asistentes.

De hecho, durante el próximo curso Annan Anwar pondrá en marcha esta iniciativa desde este ayuntamiento valenciano. Este año el alumnado de Turismo y GIHO de Florida Universitària ha llevado a cabo otro proyecto de dinamización de otro municipio de la Comunitat Valenciana, concretamente en Caudiel.

Ambas iniciativas han resultado una experiencia totalmente enriquecedora para el alumnado, que ha experimentado lo que significa trabajar en proyectos reales y ha aprendido sobre el uso de estrategias, herramientas y situaciones propias del mundo real, pero también para los municipios sobre los que se ha planteado la dinamización, puesto que han aportado planes de trabajo que van a permitir que ambas localidades desarrollen un tipo de turismo sostenible, que mejore la empleabilidad de su población y a la vez pongan en valor sus tradiciones, enclaves, historia. Se ha tratado, en definitiva, de presentar propuestas de dinamización turística que les permitan crecer y posicionarse de una manera sostenible en el entorno.