Trabajo Fin de Grado: Estudio de rentabilidad de la comparativa de motocicletas eléctricas y convencionales

Rafael Pamplo Ruíz, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 27 de junio de 2018, su Trabajo Fin de Grado titulado “Estudio de rentabilidad de la comparativa de motocicletas eléctricas y convencionales”, dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

En el trabajo realizado, se ha planteado un Estudio de Rentabilidad que permita seleccionar, bajo el criterio puramente económico, entre la posibilidad de una motocicleta/ciclomotor a gasolina o eléctrica. Este estudio, permite, aparte de los criterios de sostenibilidad medioambiental observar que cada vez más, la alternativa eléctrica presenta otras ventajas económicas, cuándo se limita su uso al urbano.

El proyecto ha consistido, en ver la bondad y retorno del ciclomotor eléctrico, limitado a un uso medio habitual, frente a otros de gasolina. Los criterios de viabilidad económica/rentabilidad empleados, han sido el VAN, TIR y PAY-BACK. Viendo, que el sobrecoste actual de unos modelos eléctricos, se recuperán en un breve período de tiempo, en gran medida, por el bajo coste del combustible. En otros casos, directamente, y cada vez más frecuentemente, la alternativa eléctrica tiene un coste menor de adquisición, resultando desde un principio, bajo la perspectiva financiera, rentable y ventajosa desde el primer minuto.

El alumno ha mostrado su solvencia en la defensa y realización del Trabajo Fin de Grado, así como su buen criterío en el diseño y elección de los Componentes, y su posterior exposición y defensa.

¡Felicitaciones al graduado!

Deja una respuesta