Cómo cerrar una venta en 180 segundos

El alumnado de GEVEC participa en un RolePlay para entrenar sus habilidades de comunicación y creatividad en la venta
Cerrar una venta en un mercado altamente competitivo se ha convertido en uno de los elementos clave para muchas empresas. Por ello, es necesario que los profesionales tengan las competencias necesarias que les ayuden a conectar con el cliente. Según recientes estudios, la relevancia de conocer el mercado y cómo llegar a convertir un proceso de venta ha llevado al 80% de las compañías en EEUU a que el 80% de sus CEO hayan sido vendedores durante sus trayectorias profesionales.
El alumnado del Ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GEVEC) de Florida Universitària ha vivido este proceso en una sesión de RolePlay; desde el inicio de una idea hasta el cierre de la venta, que ha culminado en una sesión de Pitch ante el público. El reto: Cerrar una venta en menos de 180 segundos, una actividad que, según la docente del ciclo Mari Carmen Martí, les ha servido para demostrar la competencia específica de la venta y presentar un producto o servicio. Con esta sesión, los estudiantes también han desarrollado otras competencias transversales, como por ejemplo comunicar, hablar en público, la innovación y la creatividad.
“Los pasos a seguir han sido, en primer lugar, pensar en un producto o servicio y el público objetivo a qué va dirigido. La segunda fase se ha centrado en preparar materiales o recursos gráficos de apoyo a la venta. Finalmente, el alumnado ha establecido los argumentos de venta para conseguir nuevos clientes en esa presentación”, ha destacado la docente.
Después de esta fase de preparación, el alumnado la ha llevado a la práctica con una presentación en público, en el salón de actos del campus. “Durante la jornada, el público ha tenido diferentes roles: La persona que vende o muestra producto y el auditorio que hace de posible nuevo cliente y evaluador de la exposición”, ha añadido.
Tras la experiencia, todo el grupo ha evaluado las intervenciones y posteriormente la ha revisado en un video. “Poner un reto de tiempo para intentar conseguir clientes, aunque sea de forma ficticia, ayuda mucho a los futuros profesionales para mejorar en la comunicación y aplicación de argumentos de venta en una profesión como la de comercial cuya esencia es empatizar con el cliente y cerrar la venta”, ha concluido la profesora de Florida Universitària.

Landing Page y Redes Sociales: el nuevo reto del alumnado de ADE

En el ámbito del marketing digital y de la publicidad, la landing page es un elemento clave que guía a los visitantes hacia un único objetivo, alineado con el objetivo de la campaña: la conversión.

El alumnado del Grado Oficial en ADE que cursa el título propio de Florida Universitària en Digital Business ha comenzado el diseño de una web corporativa y de su landing page. Para ello, trabajan en los elementos imprescindibles que debe contener esta página de aterrizaje. Una propuesta de venta atractiva, a través de un titular con gancho, imágenes, vídeos y otros recursos digitales que lleven al usuario a querer convertir su visita en una compra y contenido de calidad que ayude al cliente a crear confianza con la marca motivando la compra son algunos de los “imprescindibles” de la landing.

Además, del desarrollo web, la estrategia de marketing digital integra otras herramientas esenciales para mostrar una interacción fluida y natural con el usuario. En este punto, las redes sociales son poderosos canales de interacción para llegar al máximo nivel de audiencia. Con la ayuda de Andrea Motos y Fernando Cabrera, dos exalumnos de la primera promoción del Grado en ADE y Digital Business ya incorporados al mundo laboral, han valorado cada una de las redes y qué son las más efectivas en función del tipo de público a que hay que dirigirse y el sector al cual quieren llegar.

Florida Universitària es la única universidad que se preocupa por ofrecer un servicio de calidad compatible con la actividad laboral

IGNACIO CHASAN. Ex alumno del Grado en ADE tarde-noche

Ignacio Chasan

⇒ ¿Por qué decidiste estudiar ADE en horario tarde-noche?
Decidí estudiar el Grado en ADE en este horario porque me permitió compaginar mi vida profesional con mis estudios. Florida Universitària es la única universidad que realmente se preocupaba de ofrecer a los estudiantes un servicio de calidad compatible con los horarios de la actividad laboral.
⇒ ¿Qué ha supuesto para ti estudiar este grado en Florida?
Para mí ha supuesto una gran satisfacción personal. Me abrió horizontes que me han permitido desarrollarme personal y  profesionalmente.
⇒ ¿Qué te aporta esta titulación en tu desarrollo profesional?
Las Ciencias Sociales dan gran diversidad de conocimientos a las personas que las cursan, pero sobre todo nos permiten a los alumnos con una cierta edad poder adaptar el entorno teórico al práctico y entender el porqué de muchas cuestiones que hasta entonces no nos habíamos planteado.
⇒ ¿Qué ventajas tiene estudiar el grado en horario tarde-noche?
La conciliación creo quees fundamental. Además, recuerdo con cierta nostalgia nuestro grupo, éramos gente muy involucrada con la Universidad. ¡Todavía recuerdo a muchos de nuestros profesores!
⇒ ¿Recomendarías esta titulación? ¿Por qué?
Sin lugar a dudas recomendaría cursar ADE en horario tarde-noche. Creo que hice muy buena elección. Como he comentado anteriormente Florida Universitària ofrece un producto diferenciado de su competencia y desde luego pesa mucho el ser un centro adscrito a la Universitat de València, siendo una cuestión fundamental en la elección tanto de la titulación como de la universidad.

El título propio en Digital business nos aporta una gran ventaja competitiva

El alumnado de ADE de Florida Universitària destaca la importancia de ser un “profesional digital”

Trabajar de la mano de profesionales en activo, aplicar herramientas tecnológicas que mejoran y optimizan los procesos en las organizaciones y aportar un valor diferencial respecto a otros profesionales que quieren acceder a una empresa. Estas son las ventajas que, según el alumnado del Grado en ADE y título propio en Digital Business de Florida Universitària, ofrecen los estudiantes del centro al mundo laboral. Los participantes en el bootcamp que ha organizado el centro en su campus de Valencia aseguran que estas 72 horas de intensificación, unidas a los seminarios, talleres y experiencias internacionales les aportan una formación complementaria y unos conocimientos muy valorados actualmente en un mercado cambiante y competitivo.

El grupo de primero del grado, que ha analizado durante estos días, las primeras fase de la estrategia y el brief digital ha destacado que ha sido una experiencia muy positiva. Edgar Carmona, Laura Ginés y Rubén Sanchis. Han destacado que durante estas jornadas “hemos aprendido por qué la digitalización es hoy en día la clave del éxito de una empresa”. Tras la experiencia han señalado que “este bootcamp nos ayudará para realizar el proyecto de este curso. Las competencias digitales son muy importantes para los profesionales, unidas a otras como la creatividad para abrirnos a nuevos proyectos. También la organización es fundamental. Los nuevos profesionales son una gran alternativa para las empresas, les aportamos ideas frescas y nuevas competencias que les pueden ayudar para abordar proyectos desde otros puntos de vista”.

Salvador Alfonso, Kaley Kan y María Pastor, de segundo curso, han profundizado con el resto de su grupo en la estructura del plan de marketing digital y su encaje en la estrategia empresarial. Para ello, han utilizado distintas herramientas a su alcance, en función de los objetivos que cada marca quiera lograr. Conocer al usuario, interaccionar con él, distinguir qué canales son los más idóneos para transmitir los valores de la marca o qué acciones emprender en cada momento son algunas de las estrategias que han estudiado en el bootcamp. “Estos tres días nos aportan un valor añadido a nuestras competencias para diferenciarnos del resto en el mercado de trabajo. A través del título en Digital Business aprendemos qué van a necesitar las empresas cuando acabemos nuestros estudios. Los seminarios, charlas de expertos o talleres nos ayudan a adquirir conocimientos muy valorados en el mundo laboral. Ahora numerosas organizaciones están digitalizadas y estas actividades nos ayudan a conocer a fondo este mundo y aplicarlo a la vida real”, han asegurado.

“Recibir experiencias y conocimientos de alguien que está en el día a día del mercado digital es muy enriquecedor”, han subrayado Amparo Rodrigo, Lidia Simó y Óscar Villaescusa, estudiantes de tercero, que en estos días de intensificación han abundado en distintas estrategias y herramientas de business intelligence y las herramientas ERP. “Al compartir estas experiencias con profesionales, nos ayuda a conocer qué vamos a encontrarnos cuando nos incorporemos al mercado laboral. Lo que estamos estudiando con el título propio en Digital Business nos aporta una ventaja competitiva. Las empresas buscan que los profesionales tengan una base en este tipo de conocimientos. Durante estos días hemos adquirido conocimientos sobre qué datos e indicadores pueden ser relevantes para las organizaciones. Con estos datos tenemos muchas más claves en la toma de decisiones”, han concluido.

Enrique García Ortega: Jefe comercial de Correos en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares

Estudiar el Grado en ADE tarde-noche en Florida Universitària me ha permitido ampliar mis capacidades profesionales en un entorno dinámico, práctico y colaborativo

Enrique García Ortega es el jefe comercial de la zona 5 de Correos, un área de gestión que abarca la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares. Este ex alumno de Florida Universitària nos cuenta su experiencia en el campus, donde estudió el Grado en ADE en horario tarde-noche. Para Enrique García, esta alternativa formativa ha sido clave para potenciar su perfil profesional y conocer las claves de la alta dirección en grandes organizaciones. Una formación que solo ofrece Florida Universitària en este horario en toda la Comunitat y que permite a profesionales en activo, como Enrique, compaginarla con su vida laboral.

⇒ ¿Qué ha supuesto para ti estudiar el Grado en ADE tarde-noche en Florida Universitària?
En mi caso, estudiar este grado en Florida Universitària, supuso ampliar mis capacidades profesionales, aumentando mis conocimientos en las diferentes áreas de gestión. Florida Universitària, por su metodología, me permitió no solo adquirir los conocimientos y habilidades, también ponerlos en práctica y compartirlos, tanto en el espacio formativo, como en el ámbito profesional.

⇒ ¿Qué te aporta esta titulación en tu desarrollo profesional?
El grado de ADE, te aporta el conocer los diferentes ámbitos y áreas de gestión empresarial, pero el aporte relevante es hacerlo en un entorno dinámico, practico y colaborativo como el que ofrece Florida Universitària. También te ofrece la posibilidad de enfocar el área donde mayores capacidades se requieren a cada perfil.

⇒ ¿Qué ventajas tiene estudiar el Grado en horario tarde-noche?
Es muy recomendable. En mi caso me permitió compaginar mi vida profesional con la de estudiante. El horario nocturno, ofrece la posibilidad de compartir vida profesional y formativa. Por ello, en los grupos clase suelen compartir espacios estudiantes sin experiencia, con profesionales de las diferentes áreas de gestión, que aportan sus experiencias y casos reales. Sin duda, es un horario donde surgen un mayor número de posibilidades para implementar y debatir sobre casos reales. Es enriquecedor generar estas dinámicas de grupo y ampliar los diferentes contenidos y aspectos formativos impartidos.

⇒ ¿Recomendarías esta titulación? ¿Por qué?
Sin duda la recomendaría. Fue una experiencia fantástica, no solo por ampliar mis conocimientos y capacidades profesionales. Estudiar ADE en Florida Universitària me dio la oportunidad de conocer a profesionales de diferentes sectores y diferentes áreas de gestión. Todavía hoy comparto con algunos compañeros experiencias en el ámbito de la gestión.

Mostra’t 2019 – Jornadas de orientación profesional

Florida Universitària pone en marcha la 6ª edición de Mostra’t, una semana de orientación profesional que reune a su alumnado universitario y de ciclos formativos con profesionales, reclutadores y empresas de diversos sectores para intensificar sus habilidades profesionales de cara a su inminente salida al mercado laboral.

La semana de la orientación laboral albergará la Fira de l’Ocupació un punto de encuentro entre entidades dedicadas a los recursos humanos y estudiantes que buscan una oportunidad laboral, orientación para mejorar su carrera profesional o un cambio de empleo.

La proyección internacional y las oportunidades que conlleva también se abordarán en Mostra’t, a través de Be International, una jornada prevista el 29 de enero, que ofrecerá al alumnado las herramientas que ayudan a los profesionales a aumentar su empleabilidad fuera de nuestro país.

Además de estas actividades, el centro ha programado talleres de innovación, marca personal y reputación digital, sesiones de transformación de ideas en proyectos de negocio, jornadas de training de competencias y master class relacionadas con los perfiles más demandados por los reclutadores. Consulta en la web todo el programa.

Datos de calidad, el éxito del marketing

El alumnado de los ciclos de Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales conoce el trabajo del INE

La calidad de los datos se ha convertido en uno de los elementos clave de la ecuación del éxito en una campaña de marketing. A través de ellos se pueden definir estrategias, saber a qué nichos de mercado enfocar nuestros productos, definir nuestras metas y aportar valor a la investigación de mercado para abordar una campaña de éxito.

El alumnado de segundo cuso del ciclo de Marketing y Publicidad y de primer curso del ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de Florida Universitària, ha visitado el Instituto Nacional de Estadística (INE). El objetivo de esta experiencia ha sido que los futuros profesionales profundicen en contenidos que han estudiado en las últimas semanas, en el módulo de Trabajos de Campo en la Investigación Comercial.

Aspectos como la determinación del tamaño de una muestra a la hora de realizar un estudio de una población, la selección del marco muestral más adecuado, la obtención de información primaria a través de encuestas realizadas, el estudio y análisis de los datos obtenidos y, finalmente, la elaboración de un informe con toda esa información para poder tomar mejores decisiones son algunas de las cuestiones que han abordado en esta jornada.

El delegado provincial de la delegación del INE en Valencia, Javier Muñoz Criado, ha sido el encargado de  liderar la visita formativa, en la que ha mostrado al alumnado el funcionamiento y la importancia del INE en aspectos tan importantes para el día a día de la Administración, como la elaboración del Padrón municipal o del Censo Electoral.

Muñoz Criado ha explicado al  alumnado los contenidos que se recogen en la web del INE, donde se publican los informes de las estadísticas realizadas, como son la EPA (Encuesta de Población Activa), la publicación de los datos del IPC, o la Encuesta de Presupuestos Familiares, entre muchas otras que realiza el INE.  El delegado provincial  ha señalado que toda la información que publica el INE es gratuita, está accesible a través de su y está abierta a toda la sociedad.

Cuadro de mandos: la herramienta para controlar la empresa en tiempo real

El alumnado de tercer curso del Grado Oficial en ADE que cursa la intensificación de Florida Universitària en Digital Business ha visitado las instalaciones de Zeus Vision, una empresa que une tres de los aspectos más tendentes y de moda actualmente en el mundo empresarial: marketing, datos en tiempo real y redes sociales.

Con sus aplicaciones y Video Worlds, las personas responsables de la empresa han conseguido productos a medida muy importantes para clientes importantes como el Banco Santander o Valentina.

Durante la visita, el alumnado ha podido conocer los últimos dashboards que ha creado la empresa, nuevos espacios de comunicación que facilitan los procesos en las organizaciones, a través de cuadros de mandos para optimizar la toma de decisiones.

El alumnado también ha profundizado en los servicios que aportan las herramientas digitales a los negocios, sus flujos de comunicación y cómo se utiliza para recoger los datos para proponer las soluciones más adecuadas en cada caso.

IVACE abre el plazo para solicitar becas remuneradas en internacionalización a titulados de ciclos formativos

IVACE Internacional ha convocado este año 40 becas remuneradas IVACE E+E, Exportación y Empleo. Estas becas, destinadas a estudiantes titulados de ciclos formativos  de las familias de Empresa y Gestión Comercial y Marketing, permiten una formación teórica a través de un curso de gestión operativa de comercio exterior.

Las becas de IVACE Internacional también integran prácticas en empresas que se encuentren en cualquier fase del proceso de internacionalización y en Federaciones y Asociaciones Sectoriales de la Comunitat Valenciana, durante un periodo de nueves meses.

El plazo de presentación de solicitudes de las becas IVACE E+E, Exportación y Empleo finaliza el 11 de enero de 2019.

Business Model Canvas: como llevar una idea al suelo y ponerle patas

El alumnado del Grado oficial en ADE + el título propio en Digital Business de Florida Universitàra, ha  recibido una nueva sesión e intensificación sobre el Business Model Canval.  Pablo Esteve Reig,  especialista senior en branding con más de 15 años de asesoramiento a empresas y en el mundo de la comunicación, creatividad y marketing, ha sido el responsable del taller.

Durante la jornada, el experto se ha centrado en el estudio y realización de un Business Canvas Model o, lo que es lo mismo, un lienzo de modelos de negocio. Este lienzo es un instrumento que intenta diseccionar el modelo de negocio de una empresa en diferentes puntos para comprender la empresa en su globalidad.

“He conocido muchos jóvenes y profesionales con mucha trayectoria en su sector con grandes ideas, pero que no tenían clara su viabilidad o cómo llevar a cabo el modelo de negocio”, ha indicado Pablo Esteve, quien ha agregado que el Business Canvas permite “llevar la idea al suelo y ponerle patas”.

El especialista ha explicado al alumnado de primer curso el Business Canvas Model de una gran marca como Nespresso. Durante la sesión ha mostrado de un modo ágil  y sencillo  esta plantilla de gestión estratégica. Tras analizar los cuadrantes en los que se divide ésta plantilla de gestión (actividades clave, recursos clave, propuesta de valor, etc) los alumnos y alumnas han realizado en grupo los modelos de negocio de las empresas que están creando a lo largo de este curso académico.