3er Reto (SSC 2018)

Enunciado:
En este reto, vamos a apostar a la carta más alta contra el ordenador. Para ello, deberás crear un Shell Script que permita un juego entre el jugador y el ordenador (que ejerce de crupier).
Al inicio del juego, se pregunta el nombre del jugador y un saldo de dinero disponible. A partir de aquí, empieza una partida.
La dinámica para jugar una partida es la siguiente:

  1. El jugador hace una apuesta inicial de 1 unidad.
  2. El crupier se queda con tres cartas que están ocultas y reparte otras tres al jugador, que se muestran por pantalla. En este momento, tanto el crupier como el jugador conocen las 3 cartas del jugador.
  3. Se le pregunta al jugador si desea continuar, para lo que tendrá que incrementar su apuesta con la cantidad que quiera a partir de 1 unidad (por ejemplo, si ha recibido 3 cartas altas, lo lógico será continuar, mientras que si ha recibido 3 bajas, es posible que decida retirarse).
  4. Si el jugador se retira, pierde el jugador.
  5. Si el jugador continua, el crupier descarta dos de sus tres cartas y preguntará al jugador si desea continuar, para lo que tendrá que doblar su apuesta actual. En este punto, tanto el crupier como el jugador conocen también dos de las tres cartas del crupier.
  6. Si el jugador se retira, pierde el jugador.
  7. Si el jugador continua, el crupier debe decidir si se retira o continua, atendiendo a las 3 cartas que conoce del jugador y las 2 suyas que ya conoce.
  8. Si el crupier se retira, pierde el crupier.
  9. Si el crupier continua, se descarta la tercera carta que queda, ganando aquel de los dos cuya puntuación de la suma de sus 3 cartas sea la mayor. Si tienen la misma puntuación, se considera empate.

Cuando termina una partida, se le preguntará al jugador si quiere jugar otra más, siempre y cuando tenga saldo. El juego terminará cuando el jugador ya no quiera jugar más partidas o cuando ya no tenga saldo para una partida más.
Al final del juego, se mostrará un listado de las partidas jugadas, quién ha ganado cada una y cuánto, así como el total del saldo ganado o perdido.
Algunas aclaraciones:

  • Asumimos que tenemos cartas numeradas del 1 al 12. No hace falta considerar palos, pero si se hace, se valorará.
  • No hace falta controlar si se descartan más de 4 cartas del mismo número, pero si se hace, se valorará. Por ejemplo, es posible que en el proceso de descarte haya 6 cartas del mismo número, cuando en realidad, si tenemos 4 palos, no podrían haber más de 4.
  • Si el jugador apuesta por ejemplo, 10 unidades y pierde, se restarían 10 unidades de su saldo, mientras que si gana, se sumarían 10 unidades.
  • Cada carta puntúa su valor numérico.
  • El jugador no podrá apostar más dinero del que tiene disponible. Como máximo, podrá apostar lo que le quede de saldo para poder terminar la partida.
  • Si en el punto 5 el jugador no tiene suficiente saldo para doblar, se apostará todo lo que le quede de saldo para continuar la partida.
  • En el punto 7, el script debe tener algún sistema que le permita decidir si continúa o no en función de las cartas que haya.

Se valorará en la corrección:

  • La creatividad en la comunicación con el jugador
  • La representación de la información
  • El sistema de decisión del punto 7
  • El suspense en el reparto de las cartas
  • La corrección (ausencia de errores) del script entregado
  • La proximidad a la funcionalidad del juego descrito

Importante:

  • Cuando termines, deberás enviar un único fichero con extensión «.sh» a través del siguiente enlace Envío de scripts.

  • No pongas tu nombre dentro del fichero, puesto que se realizará una revisión a ciegas.

 

Visita a Heineken España

Los alumnos de 1er curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial han visitado las instalaciones de Heineken España, S.A. en Quart de Poblet donde han conocido los procesos y normas de fabricación de las diversas líneas de producción de cerveza con las que cuenta la planta.
A lo largo del recorrido han visitado varias partes del proceso de fabricación como la zona de cocción, los silos de reposado o la línea de envasado. Los alumnos han podido relacionar los contenidos vistos en clase con los materiales y procedimientos de la planta, como los sistemas SCADA, los sensores o los autómatas programables.
La posibilidad de conocer de cerca este proceso de fabricación ha servido para orientar al alumnado en su formación y que visualice lo que se espera de ellos en un futuro.

Florida Univeristària se une a "Desafío Robot"

Florida Universitaria participará a partir de mañana en «Desafío Robot», un certamen escolar tecnológico que reúne en el Museo de las Ciencias a aficionados a la robótica y a alumnado de centros de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

El concurso ‘Desafío Robot’ celebra este viernes su X edición con récord de participación. La jornada, de libre acceso, reúne este año a más de 240 robots diseñados, construidos y programados por escolares de colegios de la Comunitat Valenciana, Islas Baleares y Murcia. La competición será a partir de las 10.00 horas en el Salón Arquerías, ubicado en la planta baja del edificio.

Florida Universitària cuenta con un stand en el evento en la zona de exposición y «retará» a las personas que se acerquen su espacio con diferentes pruebas. Al ganador/a le esperan premios importantes.

Florida Universitària forma a los profesionales de la industria 4.0 con el ciclo formativo de grado superior de Automatización y Robótica Industrial, un título oficial con una elevada inserción en el mercado de trabajo. Esta titulación capacita al alumnado para desarrollar y gestionar proyectos de montaje y mantenimiento de instalaciones automáticas y control de procesos en sistemas industriales.

A través de esta titulación, Florida Universitària hará diferentes demostraciones con una impresora 3D y por otro lado demostraciones de microrobots móviles programados con Arduino, guiados desde teléfono móvil, etc.

Presentación de la novela gráfica “Don Barroso”

La Universitat dels Majors de Florida ha celebrado la presentación de “Don Barroso”, una novela gráfica del artista Zarva Barroso, que ganó en 2016 el IV Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social. “Don Barroso” es un homenaje al padre del autor y a los enfermos de cáncer.

La obra está protagonizada por gente real, una historia que le ofrece la posibilidad de que su vida «terminase de otra manera, por otras razones más poéticas» que como fue realmente, a consecuencia de un cáncer.

«Don Barroso» se acerca a la vida de este hombre cuya pasión era tocar el bombo en la banda municipal de Ubrique. La novela, cuenta el autor, empieza con mucho color para acabar perdiéndolo a medida que se asoma la enfermedad y el final de la vida del protagonista y también el de su pasión, las bandas de música.

Curso Childinmind

El próximo VIERNES 25 DE MAYO, en Florida Universitària tendrá lugar un encuentro entre profesionales de la educación, madres/padres y alumnado para dar a conocer un material que permita a los cuidadores/as infantiles disponer de información/formación para optimizar los cuidados, resultado del PROYECTO CHILDINMIND.

Serán 4 horas llenas de dinámicas, de reflexión, de formación e información. Una mañana divertida en la que de manera lúdica se aprenderá y se cuestionará las prácticas de cuidado que hasta ahora estamos realizando con nuestros menores.

IMPORTANTE!!!, el curso solo será apto para todas aquellas personas dispuestas a cuestionarse qué pasaría si de repente el viento, el agua y todas las cosas transparentes tuvieran color.

TE ESPERAMOS!!!

 
CHILDINMIND LOGOS
Más info: Sonia Renovell (srenovell@florida-uni.es)

2º Reto (SSC 2018)

 
Enunciado:
En este reto, deberás escribir un Shell Script que:

  • Reciba por parámetro un número representado en formato decimal o en números romanos.
  • Detecte si el número está codificado de una forma u otra.
  • Realice la conversión al otro tipo.
  • Muestre por pantalla el tipo de número recibido y su correspondiente conversión.

Después, el script terminará.

Ejemplo:

Pasamos por parámetro el número «IV»:
El script debería mostrar un mensaje similar al siguiente:
«Es romano y su conversión a decimal es la siguiente: 4»

Algunas aclaraciones:

  • Se permitirán números desde el 1 hasta el 1999.
  • Si se introduce un número que está fuera del rango, se mostrará un mensaje y no se realizará la conversión.
  • Si se introduce un parámetro que no representa un número ni decimal ni romano (por ejemplo, «casa»), se mostrará el mensaje y no se realizará la conversión.
  • Los mensajes de las operaciones, pueden ser los que quieras.
  • Los mensajes que salen por pantalla, pueden ser los que quieras.

Importante:

  • Cuando termines, deberás enviar un único fichero con extensión «.sh» a través del siguiente enlace Envío de scripts.

  • No pongas tu nombre dentro del fichero, puesto que se realizará una revisión a ciegas.

Un TFG de Florida se convierte en un proyecto solidario alrededor del cine como transmisor de valores

«La Orden del Tiempo: Marco Polo y la llave secreta» es un proyecto  solidario que pretendre reunir a familias, alumnado, profesorado y ONGs  alrededor del cine como recurso educativo. El proyecto surge en el marco de la realización del Trabajo Fin de Grado de Isaac Pérez Molina, alumno de Florida Universitària, con el título de El cine como recurso de cohesión social y transmisor de valores
El acto principal del proyecto consiste en una particular Gala de los Óscars en el Auditorio Municipal de Massanassa, donde se encuentra situado el Colegio San José y San Andrés, centro donde el estudiante realiza su período de Prácticas de 4º curso del Grado de Maestro/a en Educación Primaria.
En esta «gala» , se presentará una breve película/cortometraje con el alumnado como protagonista, en la cual se fomentanvalores para la convivencia democrática, para después  realizar una entrega de premios en función de diversas categorías: premio a la justicia, a la responsabilidad, a la sencillez, al servicio, etc.
Colaboran con el evento, de manera altruista, el monologuista Óscar Tramoyeres y las cantantes Naen, Ruth Pérez y  Charo Giménez (La Voz).
Además, en la entrada al auditorio, habrá estudiantes de periodismo de la Universidad Jaume I de Castellón para «entrevistar» a los niños y niñas (protagonistas de la película).
Colaborarán diversas instituciones y entidades como Cáritas Massanassa y la asocación Natania (encargada de ayudar a personas desfavorecidas). Además, se sortearán dos entradas para ir a ver el Valencia C.F. al Mestalla y el dinero recaudado se destinará a la ayuda social a través de dichas organizaciones.

Finalmente, se ha organizado un aperitivo en el colegio para las famílias, profesorado, alumnado,  y todas aquellas personas que quieran asistir.

El día del estreno será el próximo sábado 5 de Mayo a las 16h en el Auditorio Municipal de Massanassa «Salvador Seguí». 

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Training para superar la primera entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo son un paso clave, dentro de un proceso de selección, una fase a la que solo llegan las personas más preparadas para el puesto que oferta la empresa. Florida Universitària ha organizado diversas sesiones de training con el alumnado del ciclo formativo de Administración y Finanzas, que en los próximos días afrontará un proceso de selección para realizar la FP dual con Bankia.

El servicio de Orientación e Inserción Profesional de Florida Universitària ha desarrollado diversas dinámicas de Role Play para preparar al alumnado en el salto al mundo laboral.

Para ello, han realizado simulaciones de entrevistas de trabajo en las que se han evaluado aspectos como la “venta” de los puntos fuertes de cada aspirante, como dosificar la información para transmitirla de forma eficaz, qué mensajes hay que potenciar durante la entrevista y como el llamado  Storytelling puede resultar una  herramienta muy útil para desarrollar una exposición.

Estas son las 10 claves que han trabajado para superar este proceso de selección que les llevará a realizar sus prácticas en la entidad financiera:

  1. Saludo Inicial correcto: El lenguaje corporal es esencial para transmitir la personalidad de una persona. No sólo se trata de la primera impresión; el saludo es un modo de comunirse. La forma en que se interpreta un apretón de manos aporta información sobre el carácter o la seguridad. También es importante el contacto visual, de lo contrario, se puede generar desconfianza.
  1. Mantener postura correcta: Transmitir una sensación de seguridad es un factor clave. Poner los brazos en el reposabrazos de la silla, mantener los pies firmes en el suelo, inclinarte un poco hacia delante con el cuerpo, cosa que te hará mostrar interès  y entusiasmo con la entrevista.
  1. Comunicación no verbal adecuada: La puesta en escena es clave. Una imagen demasiado deportiva, elegante o extravagante puede generar prejuicios en el entrevistador. También es importante cuidar la voz, la postura, la imagen, los movimientos, la sonrisa y los gestos.
  1. Recopila información de la empresa: La web de la compañía, el perfil de Linkedin, las noticias que genera la marca… Todas estas herramientas nos ayudan a conocer los datos más relevantes de una empresa, su filosofía de marca, visión y valores.
  1. Conoce qué capacidades precisa el puesto: Es importante saber cuáles son las necesidades que tiene la empresa y qué puedes aportar a su organización. Actualmente los headhunters reclaman personas proactivas, que sepan trabajar en equipo y sean capaces de adaptarse a nuevas situaciones.
  1. Defínete adecuadamente: Es muy importante conocer cuáles son nuestras fortalezas y transmitirlas de forma clara y sencilla. Nuestro discurso debe ser breve, conciso, convincente.
  1. ¿Tu conducta es adecuada? Muéstrate como una persona profesional, nunca debes criticar tus experiencias en anteriores empleos. No juegues con objetos durante la entrevista, puedes distraer a la persona que te entrevista.
  1. ¿Escuchas activamente? Trata de escuchar más que de hablar. Esta técnica te aportará ventajas durante el proceso. Es importante que valores las reacciones de tus respuestas para ir ajustándolas a las necesidades de la persona que te entrevista.
  1. Reformula positivamente aspectos negativos. Identificar los puntos débiles no debe ser un problema. La parte difícil está en elegir bien qué puntos débiles vamos a compartir con el entrevistador y cómo podemos usar, lo que en principio, es una debilidad para dar más valor a nuestra candidatura. La persona que te entrevista quiere ver a una persona natural, con aspectos que resolver, como tenemos todos.
  1. ¿Has destacado tus competencias clave? Las empresas valoran tanto las hard skills (nivel de preparación académica), como las soft skills (competencias transversales). Learnability, actitud, empatía, comunicación, asertividad, trabajo en equipo, responsabilidad, implicación, o compromiso son algunas de ellas.