Trabajando por centros sin barreras

El alumnado de segundo curso del Grado de Maestro/a en Educación Infantil y del Grado de Maestro/a en Educación Primaria, sigue con la formación específica del título propio de ‘Coaching Educativo’, iniciado el año pasado en primer curso.

En este sentido, durante este curso el alumnado ha analizado el nivel de inclusión de centros educativos reales mediante una entrevista al equipo directivo del centro, elaborada a partir del documento oficial ‘Index For Inclusion’. Tras el análisis, el alumnado procedió a detectar las barreras inclusivas del centro y durante el segundo semestre se trabaja en estas barreras para elaborar un proyecto como solución para eliminarlas y transformar en un centro inclusivo las instalaciones.

Después de todo este trabajo, el alumnado proporciona al centro este proyecto para una posible aplicación. Según explica la profesora de Educación de Florida Universitària Ester Gamero, “cada asignatura de segundo curso participa en distintos aspectos del proyecto: concepto, historia, marco teórico, recursos didácticos, metodologías inclusivas…”.